Victoria para empezar a remontar el vuelo de Baloncesto Bembibre en Zamora (68-78)
Importante victoria a domicilio del conjunto del Bierzo Alto ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso.
Después de caer ante Araski en el Bembibre Arena, el equipo dirigido por Pepe Vázquez se enfrentaba este viernes en el pabellón Ángel Nieto de Zamora a otro rival directo en la dura lucha por mantenerse una temporada más en la élite del baloncesto femenino español.
La inspiración de Higgs y la labor bajo los tableros de Camara le sirvieron a Bembibre para cerrar con una corta diferencia de tres puntos a su favor el primer cuarto (21-24). Mediado el segundo, la escuadra del Bierzo Alto se fue de diez sin que su rival reaccionara. Gracias sobre todo a una férrea defensa, la renta visitante fue aumentando hasta llegar descanso con un resultado (27-45) que permitiría echar las campanas al vuelo si no fuera por los antecedentes de desfondamiento del equipo berciano.
Dicen que se aprende más de las derrotas que de las victorias, así que después de haber ganado hasta hoy tan solo un encuentro, Bembibre acumula suficiente experiencia como para no dejarse sorprender y evitar dolorosas remontadas de sus adversarios. En el Ángel Nieto se mostró esta noche como un equipo maduro y al final del tercer cuarto había alcanzado cómoda una renta de veinte puntos (45-65) con la que prácticamente podía dar el choque por ganado.
Y así fue. Aunque las locales se emplearon a fondo en pos de la remontada, tan solo lograron reducir la diferencia y maquillar un poco el resultado. En Zamora llegó al fin la segunda victoria de la temporada y Baloncesto Bembibre se desprendió del farolillo rojo –aunque menos de una hora, porque la victoria de Al-Qázeres lo devolvió a la última plaza– con un partido redondo, en el que destacaron en el aspecto individual una monumental Lashann Higgs (32 puntos), junto a Batouly Camara (10 puntos y 7 rebotes) y Roselis Silva.
FICHA TÉCNICA
68 Zamora: Okonkwo (19), Salas (2), Perisa (2), Quirante (0), Prezelj (17), Montoliu (0), Faussurier (0), Berezhynska (18), Wolf (6) y Lizarazu (4).
78 CB Bembibre: Rosalis Silva (12), Ana Palma (5), Laura Méndez (3), Lashann Higgs (32), Batouly Camara (10), Conchi Mongomo (1), Marianne Kalin (0), Montse Brotons (8), Sara Rhine (2) y Monika Naczk (5).
Árbitros: Muñoz García, Cañigueral Novella y Martín Vázquez.
Pabellón Ángel Nieto de Zamora.