La Deportiva se abona a las remontadas (3-2)
Los blanquiazules remontan dos veces y terminan doblegando al Leganés en un partido trepidante, con goles de Curro, Sielva y Yuri, y final con suspense.
La Ponferradina quería confirmar esta tarde después de tres jornadas sin perder que la mala racha ha quedado atrás. El Leganés, segundo clasificado y firme aspirante al ascenso, llegaba al Toralín eufórico tras encadenar cinco partidos sin perder y derrotar al Espanyol apeándolo del liderato.
Con las bajas de Kaxe y el recién operado Yac, Bolo presentó seis cambios en el once inicial. José María Amo cubrió la ausencia de Manu Hernando, con molestias, mientras Curro y Doncel escoltaban a Pablo Valcarce en la línea de tres cuartos y arriba salió de nuevo Yuri.
La mandó por encima del larguero Kevin Bua en la primera llegada del Lega recién cumplidos los cinco minutos. Y se adelantó a los 16: pase filtrado de Luis Perea, buen control de Juan Muñoz y zapatazo desde fuera del área pegado al travesaño lejos del alcance de Caro. Un centro de rosca medido de Ríos Reina posibilitó un remate impecable de Curro para restablecer la igualada en el marcador cinco minutos después.
Pudo adelantarse de nuevo el conjunto pepinero al filo de la media hora, pero el chut de Sabin Merino se estrelló en el larguero. La primera remontada de la Deportiva llegó con un golazo de Sielva, que enganchó un trallazo marca de la casa desde más allá de la bombilla del área. Salvó Caro el empate desviando a córner una peligrosa volea de Javi Hernández, pero nada pudo hacer para evitarlo tras el saque de esquina botado por Kevin Bua, en el que Sielva empujó el balón al fondo de la red.
Salvó de nuevo Caro nada más comenzar la segunda mitad sacando una mano prodigiosa para despejar el disparo de Róber Ibáñez. La segunda remontada blanquiazul se produjo desde el punto de penalti. Rodri Tarín tocó el balón con la mano y Yuri transformó la pena máxima. El capitán pudo incrementar la ventaja y cerrar el partido con un disparo que se estrelló en el palo antes de perderse por la línea de fondo.
Martí quemó las naves con un triple cambio. El Leganés nunca tiró la toalla y metió el susto en el cuerpo a los locales en los últimos minutos de un encuentro vistoso y trepidante. Ya en el añadido, tras una falta lateral innecesaria de Saúl y una melé en el área chica en la que hubo de todo, consiguieron batir a Caro. Pero el tanto fue anulado por el colegiado tras la revisión del VAR.
Después de la segunda remontada consecutiva en casa ya se puede decir que El Toralín vuelve a ser un fortín y que la Deportiva, se ha ganado con el mejor partido de la temporada el derecho a mirar hacia arriba.Sus 23 puntos en quince jornadas la sitúan a solo uno de la zona de promoción.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Sielva, Erik Morán (Saúl, 81′); Curro (Moussa, 81′), Pablo Valcarce, Doncel (Juergen, 72′); Yuri (Dani Romera, 88′).
Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín, Javi Hernández; Róber (Arnáiz, 62′), Luis Perea (Rubén Pérez, 62′), Gaku, Kevin Bua (Palencia, 41′); Sabin Merino (Borja Bastón, 62′) y Juan Muñoz (Miguel, 83′).
Goles
- 0-1. Juan Muñoz (m. 16)
- 1-1. Curro (m. 21)
- 2-1. Sielva (m. 35)
- 2-2. Sielva, en propia puerta (m. 39)
- 3-2. Yuri, de penalti (m. 53)
Árbitro: López Toca. Mostró tarjeta amarilla a Tarín (52′) y Rosales (89′), del Leganés.
El Toralín. Se guardó un minuto de silencio por Diego Armando Maradona.