[REVISTA] Remontada silenciosa antes de la cena con policías
Según Manuel Hidalgo: «Berlanga iba en contra de cualquiera que quisiera domesticar su libertad». Hoy tendría mucho para elegir.
En el pleno del viernes se aprobó una moción del PP contra la ley Celaá gracias al apoyo de USE y la abstención de Coalición. Pura anécdota. Los bercianistas hacen bien en marcar territorio propio y el caballero socialista (asintomático) suponemos que votaría a favor porque están en pleno idilio del frente común de la oposición. Tiene gracia que en su respuesta a la oposición Olegario Ramón hable de «la devolución de unas cantidades que no han sido devueltas». Lo dice el alcalde que renunció a recurrir el archivo de la causa del Mundial de Ciclismo. Por cierto, igual debería investigar las graves acusaciones de un supuesto comportamiento racista de agentes de la policía que circulan por las redes.
Poca vergüenza demuestran los políticos que pertenecen a los partidos que están dictando todas las restricciones y represiones, y aún así tienen el cuajo de asistir a la protesta dominical de los hosteleros y demás sectores castigados por la dictadura sanitaria. Puede que el Enésimo y temerario bandazo del gobierno Mañueco solo les deje la vía de la desobediencia civil. Así, La hostelería de Burgos se declara en rebeldía. Por cierto, Los presupuestos de la Junta solo consignan 58.000 euros para la unidad de radioterapia y parece que se olvidan del tan cacareado centro de especialidades sanitarias. Pero lo único que hemos escuchado de los partidos de la oposición es el silencio.
Igual debería investigar las graves acusaciones que circulan por ahí
Al hilo de la que se está montando en torno a los fastos navideños, hay quien se pregunta ¿Y si los niños no son un comensal ‘entero’ en Navidad?: se demuestra que apenas infectan. Ya puestos, tenemos otra duda: el policía que nos van a poner en cada hogar para la cena de Nochebuena, ¿cuenta para el límite de seis personas o va aparte? Y una pregunta más, ¿su cena se la paga la Administración o también corre de nuestra cuenta? Porque suponemos que será así como pretenden asegurar el cumplimiento de su última majadería. Se nota que no han escuchado al doctor Mike Yeadon, quien sostiene que los confinamientos son un error, la pandemia ha acabado, la vacuna no es necesaria y que la respuesta de los gobiernos no se basa en la ciencia.
Superada a lo que parece la mala racha, La Deportiva se abona a las remontadas (3-2) y el Toralín vuelve a ser un fortín. La Ponferradina se lleva un partido trepidante y que tuvo de todo, incluido Homenaje a Maradona y mano de no dios. Así que si normalmente no cuesta darle la razón al siempre sensato entrenador blanquiazul, hoy más que nunca estamos de acuerdo con Bolo: “Quizá ha sido el mejor partido de la temporada en El Toralín”. Una lástima que la afición (en el número que se determine, como ocurre en otras categorías y deportes, incluso en espacios cerrados) no pudiera disfrutarlo. ¿Ustedes se creen que vaya a ser en febrero?
Si es que ya nos lo avisó Aldous Huxley: “La medicina ha avanzado tanto que ya nadie está sano”. Todos asintomáticos, hasta Berlanga.