La Policía Municipal detiene a tres jóvenes a los que acusa de agresión
Los tres arrestados estaban «consumiendo alcohol y fumando porros» en la parte trasera de la avenida Reyes Católicos.
Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a tres personas, una de ellos menor de edad, a los que acusa de resistencia y atentado a la autoridad por enfrentarse a los agentes de manera violenta en la tarde-noche del sábado cuando se encontraban «consumiendo alcohol y fumando porros», según la versión policial difundida este lunes por el Ayuntamiento.
Los detenidos son tres jóvenes cuya identidad corresponde a las iniciales, I.M.L.R. de 18 años; S.J.E.T. de 18, y J.M.M. de 17 años. Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del sábado tras recibir la policía local una llamada denunciando las molestias ocasionadas en la zona de las vías del tren, en la parte trasera de la Travesía Reyes Católicos, por «una gran concentración de jóvenes que están consumiendo alcohol y fumando porros».
Varias patrullas de la Policía Municipal acudieron al lugar, comprobando la aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas. La mayoría de los jóvenes «se comportaron cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el lugar», relatan los agentes.
Sin embargo, un grupo entre el que se encontraban los detenidos, lejos de colaborar se negó a cumplir los requerimientos, negándose a la identificación «y mostrando una actitud violenta, enfrentándose a los agentes con empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza». En el forcejeo cayeron al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas, resultando lesionado en una mano uno de ellos.