Izquierda Unida reprocha a la oposición de Ponferrada que no sea «constructiva»
Entra en el debate sobre el personal dee confianza con un reproche a PP, Cs, USE y PRB su «eficacia» para obtener «privilegios».
A Olegario Ramón le ha brotado en el bancal de la política Ponferradina un inesperado aliado. Izquierda Unida ha irrumpido este martes en la polémica por el cumplimiento de la sentencia que otorga el derecho a personal de confianza a los grupos de la oposición municipal arremetiendo contra ellos por lo que interpreta como un intento de obtener «privilegios políticos».
IU se muestra «sorprendida por la eficacia de estos grupos políticos para recurrir a la Justicia cuando se trata de obtener privilegios políticos mientras que en otros asuntos que afectan directamente a la ciudadanía muestran menos agilidad». Asimismo, recrimina a PP, Cs, USE y PRB que pidan la dimisión del alcalde tras haber sido condenado por vulneración de derechos fundamentales mientras «se muestran incapaces de ejercer una oposición constructiva que repercuta sobre la ciudadanía».
Para hacer política, sostiene Izquierda Unida, «no son necesarios asesores ni otros de los múltiples beneficios que buscan». Y pone como ejemplo que en el anterior mandato Ponferrada en Común rechazó tener cargos de confianza, «y tampoco tuvo teléfonos móviles ni tarjetas de la zona azul, pudiendo ejercer como oposición sin ningún problema». Además, IU tacha de «insaciables» a partidos que «aun teniendo unas retribuciones de 750€ por grupo y 250€ mensuales por concejal exigen otros beneficios, que se suman a los sueldazos obtenidos por tres concejales (del PP, CS y USE) en el Consejo Comarcal».
«A Izquierda Unida no le duelen prendas en criticar al alcalde y al equipo de Gobierno en todos aquellos aspectos que afecten a la ciudadanía de Ponferrada, pero no defenderá en ningún momento los privilegios de cualquier grupo político. Desde IU, se continuará haciendo una oposición constructiva al tripartito», concluye el comunicado difundido este martes.