[REVISTA] Biderman no es ningún experto en transparencia helada
Llegan las heladas y la habitual alfombra invernal del puente sobre la vías del tren al final de la avenida de España sigue sin colocar.
Igual ahora la ponen en el otro puente por llevar la contraria, como le han hecho a Tarsicio con el famoso paso de peatones de Cuatrovientos. Burlado en su cruzada, el lehendakari regionalista dice que Olegario Ramón está haciendo si no buena, menos mala, a Gloria Fernández Merayo. La verdad es que de Celso López Gavela para acá es la única que no ha cosechado ninguna condena judicial. Quizá por eso El PP espeta a Ramón que «se encontrará a gusto» entre los alcaldes que han sido condenados. También hay dirigentes vecinales con condenas judiciales, por cierto, pero de eso ya hablaremos otro día.
Ha sido leer que La ULE se sitúa entre las diez universidades más transparentes de España y recordar que el Ayuntamiento de Ponferrada ha eliminado datos de las sentencias judiciales de las que informa en la Junta de Gobierno para impedir su rastreo. ¡Y lo más grande es que la publicación de las actas la firma la concejala de Transparencia! Podrían seguir el ejemplo de Albacete, del que han oído hablar pero no aplican. Nada que ver con la acrisolada transparencia del tripartito. Pero igual sale Izquierda Unida a justificarlo y a dar lecciones a la oposición. La que hicieron ellos fue tan constructiva que han desaparecido del mapa consistorial.
Hay mucho que explicar sobre las decisiones de los supuestos expertos
Seguimos con el tema, porque Transparencia ordena a Sanidad que revele los nombres de su comité de expertos. Hay mucho que explicar sobre las decisiones de esos supuestos expertos. Porque más que en postulados científicos, la estrategia de los gobiernos y las medidas que aplican parecen inspiradas en el Esquema de coerción de Biderman. En cuanto al estado de alarma, ya sabíamos desde lo de Ayuso y Florentino Pérez para lo que sirve. Pues ahora resulta que El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, adjudicó 200.000 euros al empresario que le invitó a su yate en Ibiza.
Mientras los políticos siguen a lo suyo, El Banco de España estima que entre el 6,1 y el 9,9% de las empresas españolas no sobrevivirán por la COVID. ¿Y si de lo que se tratara fuese precisamente de eso? Para completar la asfixia, Los autónomos ya están pagando más cuota. Y en enero, volverá a subir. De todo este circo tampoco salen indemnes los medios: La cobertura de la pandemia deja secuelas en el periodismo, según un estudio internacional. También aquí los primeros datos disponibles apuntan que ha empeorado la opinión de los españoles sobre los medios, sea por insatisfacción ante la información; por la menor confianza en lo que dicen; por el hartazgo ante la cobertura, o por otro tipo de causas.
Ya saben que el viernes vuelven los bares, pero ‘No habrá apertura unánime’ advierten desde la hostelería berciana tras el anuncio de Mañueco.