Morala reclama el arreglo de la avenida de la Puebla para realzar su atractivo comercial
“Las calles comerciales tiene que ser atractivas para la visita, agradables para el paseo que fomente el consumo local”, destaca el portavoz del PP.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha urgido al equipo de Gobierno a arreglar los desperfectos de la calle y el mobiliario urbano de la avenida de la Puebla «para evitar una sensación de abandono, muy perjudicial para la actividad comercial».
Tras recordar que su grupo apoyó cambiar el plan de subvenciones municipal para que la Asociación de Comerciantes de La Puebla pueda desarrollar diversas actuaciones navideñas con el objetivo de dinamizar el barrio, y no solo del comercio, Morala pide que ese esfuerzo del colectivo se vea acompañada por el Ayuntamiento.
Por ello, proponen al equipo de Gobierno «redoblar» su apoyo en unas circunstancias «tan adversas». Y no solo con bonificaciones fiscales y subvenciones, sino también «atendiendo aspectos prácticos para que el comercio sea atractivo, con la dura competencia que sufren».
«El cliente tiene que sentirse cómodo acudiendo a la zona; pero son muchas las quejas que se reciben pidiendo algo tan elemental como una buena luminosidad, con algo tan sencillo como la limpieza de los cristales de las farolas, que acumulan porquería; podando los árboles, donde anidan las palomas causando perjuicios de limpieza y salubridad; reparando baldosas deterioradas de las aceras, reparando baches y no mediante el parcheo», argumentan los populares.