La Ponferradina ‘vuela’ en Las Gaunas hacia los puestos de promoción (1-2)
Otro magistral lanzamiento de falta de Sielva y el primer gol como blanquiazul de Iván Rodríguez colocan a la Deportiva en la sexta plaza.
El Logroñés, que acumulaba seis triunfos consecutivos antes de ser goleado por el Mallorca, pretendía retornar a la senda que lo ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada. La Deportiva, que había perdido en casa con los otros tres recién ascendidos (Cartagena, Castellón y Sabadell), quería romper ese maleficio y prolongar su racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota.
Bolo introdujo cinco cambios en el once respecto al que salió de inicio ante el Leganés: Iván Rodríguez y Adri Castellano entraron en los laterales, Juergen y Gaspar en la línea de tres cuartos, y arriba Dani Romera. La nómina de bajas en los locales era amplia: ausentes por lesión el guardameta exblanquiazul Santamaría, Paulino, Roni, y el defensa Andoni que fue expulsado en Mallorca.
Un remate de cabeza de Pablo Valcarce que se marchó alto fue la primera aproximación de la Deportiva, superado ya el minuto 15. Un error del guardameta Yari al sacar el balón desencadenó los acontecimientos que condujeron al primer gol. Iago López cometió falta para evitar perderlo en la frontal del área y de nuevo funcionó la estrategia de colocar una barrera blanquiazul delante de la barrera del rival. Óscar Sielva la metió dentro para apuntarse su cuarto gol de la temporada.
El Logroñés tan solo inquietó una vez con un disparo de Iñaki desde el pico del área que despejó Caro, en una primera parte de clara superioridad de la Ponferradina. Y si no incrementó su ventaja fue porque Pablo Valcarce disparó fuera de vaselina por encima de Yari (y además estaba en fuera de juego) y porque Sielva la mandó encima del larguero Sielva antes del descanso.
Sergio Rodríguez introdujo dos cambios tras el descanso y le salieron bien. Empató el Logroñés antes de que se cumplieran cinco minutos con un cabezazo del lateral Iñaki en el segundo palo. Bolo, que en la primera mitad se vio obligado a dar entrada a Ríos Reina por Adri Castellano, lesionado, también optó por un doble cambio: Larrea y Doncel por Erik Morán y Gaspar.
La mejor y casi única oportunidad del Logroñés para remontar la protagonizó de nuevo Iñaki, que tras una buena jugada individual sirvió un balón que Leo estuvo a punto de rematar en el segundo palo, pero lo evitó la defensa blanquiazul. Justo después llegó el gol de Iván Rodríguez, que pisó con decisión el área para soltar un disparo con la zurda que volvía a colocar por delante a la Deportiva.
Al Logroñés no le faltaban las ganas, pero sí las ideas. Así que sus embestidas apenas inquietaron, salvo en un salida en falso de Caro que finalmente no tuvo consecuencias. Pudo marcar el tercero Yuri, que no llegó a tiempo de rematar en el área chica un centro desde la derecha de Pablo Valcarce. Los tres puntos viajan a Ponferrada y el equipo se aúpa a la sexta plaza, la última de las que dan derecho a pelear por el ascenso a final de temporada. Pero de soñar ya habrá tiempo.
FICHA TÉCNICA
Logroñés: Yari; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki; Zelu (Unai Medina, 46′), Errasti (Bogusz, 46′), Andy, Siddiki (Vitoria, 70′); Olaetxea (Rubén Martínez, 81′) y Leo Ruiz.
Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Adri Castellano (Ríos Reina, 33′); Sielva (Curro, 66′), Erik Morán (Larrea, 56′); Juergen, Pablo Valcarce, Gaspar (Doncel, 56′); Dani Romera (Yuri, 66′).
Goles
- 0-1. Sielva (m. 20)
- 1-1. Iñaki (m. 49)
- 1-2. Iván Rodríguez (m. 75)
Árbitro: Aís Reig. Mostró tarjeta amarilla a Pascanu(73′), de la Ponferradina, y a Errasti (5′), Iago López (18′), Siddiki (50′), Bogusz (89′) e Iñaki (90′), por el Logroñés.
Las Gaunas.