[PAJARITOS Y PAJARRACOS] Investir o embestir
XAN DAS VERDADES | Igea sigue dando titulares. Ayer instó en la ejecutiva de Ciudadanos a romper con el rechazo a pactar con Sánchez. Hoy, contestando a una pregunta en rueda de prensa, asintió en su disposición para investirlo con la abstención de su partido.
¡Qué majo es el líder mesetario de Ciudadanos! Majo mucho, pero contradictorio más. No sé cuál es su especialidad médica pero seguro que sabe de qué va lo de la bipolaridad. Pues eso, Igea es un bipolar político en toda regla.
No es ni medianamente potable erigirse en conciencia crítica de la miopía de su partido en la política nacional, cuando inmediatamente antes había dado un hachazo tan innecesario como reaccionario en su propio territorio.
Dice el ínclito que no ve grandes diferencias entre las afirmaciones neolíticas de Vox y las pasadas independentistas de Vich. Muy bien, probablemente tenga razón, pero en la similitud que no repara es en la de la corrupción que es igualmente asquerosa en Madrid, Andalucía y Castilla y León y sea donde sea no se la puede apalancar. No vale combatirla con medidas pretendidamente quirúrgicas en Sevilla para sostenerla en Madrid con engañosas inyecciones de botox; no vale en ningún caso ni el bochornoso apaño madrileño ni las preferencias pactistas nacionales, para tragar con una nueva Junta de CyL en manos de PP.
Hoy también dijo, y escribo viendo simultáneamente los cortes informativos de su rueda de prensa, que pactar no es traicionar; y yo insisto y le digo que sí, que es una traición a todos los ciudadanos que le votaron y probablemente una traición a sí mismo.
¡Qué majo es el líder mesetario de Ciudadanos! Majo mucho, pero contradictorio más
Y si a alguien le queda la duda de lo que es, vayan a las 100 medidas pactadas con el PP. Concretamente, y a modo de ejemplo del pasteleo en marcha, esa en la que dicen que no darán contratos de publicidad institucional a las empresas con accionistas o directivos condenados en firme por corrupción, PERO SOLO SI NO PELIGRAN EMPLEOS O LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA.
Suena a chiste, ¿no? ¿Pero de qué va usted Sr. Igea suscribiendo eso? Si no fuera por lo que esa coletilla tiene tanto de evidencia demoledora me atrevería a decir que la ha firmado sin leerla.
Es tan fuerte esa salvedad que todo lo demás del acuerdo palidece y queda sin credibilidad y sin sentido alguno. Es tan increíble que parece que se la enviaron redactada desde el gabinete jurídico del entramado mediático de cabecera de la JCyL, entramado privado que en vez de investigarlo y liquidarlo parece que lo van a seguir manteniendo y engordando.
Así que Sr. Igea sea coherente. Y no lo es mientras apueste por investir a Sánchez, que le da una pátina progre a nivel nacional, mientas se comporta como un reaccionario claudicante en su feudo y embiste contra todos los ciudadanos que ansiaban aislar la corrupción y establecer la transparencia y limpieza democrática; incluido Tudanca, supongo.