Renfe asegura que no suprimirá el tren diurno entre Ponferrada y Barcelona
El delegado del Gobierno recibe del alcalde de la capital berciana la carta reivindicativa que le trasladaron los hosteleros y comerciantes.
El Ayuntamiento de Ponferrada recibió hoy la visita del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, al que el alcalde hizo llegar la» «enorme preocupación» existente en la comarca y en la ciudad por la supresión de líneas ferroviarias y ante la incertidumbre que rodea al desarrollo de infraestructuras tan básicas como la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense, y las relacionadas con el Corredor Atlántico.
El delegado desmintió que a partir del día 13 de diciembre se vaya a suprimir el tren que hace el servicio diurno entre Ponferrada y Barcelona, tal y como le ha confirmado el presidente de Renfe al propio Javier Izquierdo y que a partir de hoy se pondrán a la venta los billetes. Ante estos preocupantes rumores, el alcalde se dirigió hace días al delegado para trasladarle el problema y éste recibió hoy mismo la confirmación del operador ferroviario en el sentido de que no se va a suprimir el servicio.
Además, Olegario Ramón hizo entrega al delegado de una carta que le han hecho llegar los representantes de los sectores de la hostelería, el comercio, los gimnasios y el taxi, explicando sus problemas y plasmando sus reivindicaciones.
En otro orden de cosas, el delegado y el alcalde abordaron cuestiones relacionadas con los fondos y los convenios de Transición Energética y con los fondos europeos del periodo 2021-2027. Ramón también trasladó al delegado del Gobierno la necesidad de acometer una intervención para mejorar el acceso desde la carretera nacional N-VI al polígono de La Llanada, así como el acceso al Hospital del Bierzo desde la A-6.
Las peticiones y asuntos de Ponferrada en relación con la Confederación del Miño-Sil, la situación preocupante de la Placa Ferroviaria, la Plataforma Intermodal y la necesaria Ronda Sur fueron otros de los asuntos sobre los que giró la reunión. Precisamente, el delegado anunció que volverá a reunirse con el alcalde para tratar específicamente sobre la Placa Ferroviaria, incluida por Europa Nostra en la Lista Roja del Patrimonio, y sobre la Ronda Sur.