El PP denuncia un nuevo vertedero incontrolado, ahora en Dehesas
Rosa Luna critica la «pasividad municipal» ante el crecimiento de vertederos incontrolados en diversas zonas de Ponferrada.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Rosa Luna ha vuelto a insistir este jueves en la necesidad de proceder a una limpieza de algunas zonas urbanas de Ponferrada. “Hoy toca volver a Dehesas, como en otras ocasiones lo hemos hecho con Puente Boeza, Columbrianos o Campo. Y lo hacemos para pedir de nuevo al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada que mantenga una actitud más vigilante, abandone su inactividad, y ahora mismo proceda a retirar la basura que se acumula cerca de algunos puntos de recogida. Pasan los días sin hacer nada y esas zonas muestran un abandono que siempre insistimos en que es relativamente fácil de subsanar”, explica en un comunicado
“Mis compañeros y yo venimos diciendo lo mismo respecto a varios barrios y pueblos, lo que prueba que se trata de un problema extendido ante la pasividad del equipo de gobierno. La degradación del entorno se evidencia por la falta de mantenimiento. Insistimos siempre en algo tan elemental como la falta de limpieza más regular, de recogida de desperdicios que se van acumulando semana tras semana. Que estén junto a contenedores no justifica que queden así durante mucho tiempo. Las fotografías corresponden a la avenida del Ferrocarril cruce a carretera de Posada, de Dehesas”, detalla Luna.
La edil popular considera que «tienen toda la razón los vecinos cuando se quejan por el estado actual, por la degradación del entorno» y reconoce que «es muy difícil convencerlos de que una imagen así jamás se vería en las inmediaciones de la plaza del ayuntamiento». Para los populares, «el abandono de algunos barrios y de muchos pueblos es evidente. No es la imagen que los vecinos quieren tener de los sitios en los que viven, como no lo querríamos ninguno».