Borja Valle abandona el Dinamo de Bucarest sin cobrar ni una sola nómina
Después de tres meses finaliza la aventura rumana del delantero berciano, libre para fichar por un nuevo club en el próximo mercado de invierno.
El futbolista berciano Borja Valle ha abandonado la disciplina del Dinamo de Bucarest, al que se incorporó el pasado mes de septiembre, después de que el empresario andaluz Pablo Cortacero se hiciese con el control del club. Valle, fichado en el mes de septiembre, no ha ingresado ninguna nómina desde entonces.
En vista de esta situación, el jugador se ha acogido al reglamento FIFA que permite a los futbolistas que tengan dos mensualidades pendientes de cobro quedar libres si el club no lo subsana en quince días. Ese plazo ya ha vencido y al no producirse el pago, Borja Valle ha decidido poner punto final a su experiencia en Rumanía.
El proyecto de Cortacero, al que se incorporaron varios futbolistas y técnicos procedentes de la liga española, parece que hace aguas tanto en el aspecto deportivo –el Dinamo ocupa puestos de descenso con solo dos victorias en once partidos– como en el económico.
El fugaz paso de Borja Valle por el fútbol rumano ha dejado un gol para la historia del Dinamo, marcado desde su propio campo en el partido de su debut. Recibió en el círculo central, de espaldas al campo contrario, pero tan solo tardó unos segundos en controlar, girarse y desafiar al portero con un certero lanzamiento.