Ponferrada destinará 70.000 euros a un nuevo plan de accesibilidad
Ambi celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el ya tradicional paseo en silla de ruedas.
El Ayuntamiento de Ponferrada destinará el próximo año una partida de 70.000 euros para un nuevo plan de accesibilidad que contemplará también acciones encaminadas a proteger la diversidad, todos los tipos de discapacidad y a las personas con problemas de salud mental o social.
Varios miembros del equipo de Gobierno han participado esta mañana en el tradicional paseo en silla de ruedas que celebra todos los años la asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi), con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, para señalar los puntos de la ciudad que necesitan una intervención urgente.
En esta ocasión el recorrido ha abarcado las avenidas de la Libertad y de las Huertas. El portavoz de Ambi, Marcos Santos, ha recordado a los participantes que la mejora de la accesibilidad en la ciudad no solo afecta a las personas que van en silla de ruedas sino también a los mayores y a los que llevan carritos con niños pequeños. Por ello, ha urgido una solución a los puntos más conflictivos y ha solicitado que para las rampas la cota de acceso sea cero.
Además de este recorrido, Ambi ha preparado otros actos para celebrar el 3 de diciembre. Así, hasta el día 14 permanecerá abierta, en el Museo del Ferrocarril, la exposición del XV Certamen de Dibujo y Discapacidad, que recoge los dibujos ganadores y finalistas del certamen en estos 15 años, en el que han participado varias generaciones de niños y niñas de la comarca. Y el 6 de diciembre se estrenará en el canal de Facebook @ambibierzo el video 10 años de teatro Ambi.