Ciudadanos critica el «injustificable retraso» en el encendido de las luces navideñas de Ponferrada
Ruth Morales insta al alcalde a que “asuma sus responsabilidades” por no tener lista la iluminación para el puente.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado al equipo de gobierno por el «injustificable retraso» de las luces navideñas de Ponferrada y le ha urgido a su encendido con el objetivo de «animar a la población, ilusionar a los niños e incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local».
La formación naranja muestra su sorpresa por que la instalación de las luces navideñas comenzara el pasado 30 de noviembre, lo que no permite aprovechar las vacaciones del puente de diciembre: una fecha señalada por la afluencia de población y la presencia de niños en las calles y en los comercios.
La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales, ha mostrado su sorpresa por esta tardanza. “Es increíble que, a comienzos de diciembre y en vísperas de una de las semanas de mayor afluencia en las calles pese a las restricciones, el Gobierno municipal no haya pensado en los comercios locales que atraviesan un momento tan difícil”, ha afirmado.
Morales ha señalado este ejemplo como uno más de las muchas deficiencias que padece la capital berciana: extrema suciedad en las calles, aceras y farolas, a lo que se suma montañas de hojas sin recoger, lo que arroja una imagen de dejadez impropia de un municipio de más de 65.000 habitantes.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al equipo de Gobierno de Ponferrada a que asuma sus responsabilidades en la gestión de la ciudad y del Ayuntamiento. “Esta es la imagen del olvido institucional absoluto en el que se encuentra Ponferrada bajo el mandato Olegario Ramón y su inoperante gobierno que, en medio de la crisis que estamos padeciendo, se encuentra totalmente paralizado, incapaz de cumplir las mínimas obligaciones que le corresponden”, ha concluido.