[PALESTRA] Se ha perdido una batalla pero no la guerra
PEDRO BLANCO | No voy a mentirles. Al final de la primera parte me dio la impresión de que la Deportiva había vuelto a las andadas. Al margen del error defensivo en el gol céltico, el equipo no daba sensación de peligro. No se remataba y encima los avances locales presagiaban lo peor.
En suma, pensé que jugando así era imposible ganar este partido y eso que ya se había empatado. Afortunadamente en la segunda mitad, como ha venido sucediendo últimamente, se echaron para adelante y se tuvieron cuando menos las ocasiones necesarias para remontar. El meta rival lo impidió en más de una ocasión y en esos 45 minutos vimos de nuevo la intensidad que ha llevado a este equipo a colocarse entre los cuatro primeros. Es cierto que la victoria era importante y a eso fueron, pero el empate no es tan mal resultado si el domingo se gana al líder. Se mantiene una distancia prudente con los perseguidores que incluso se mantendría en el caso de un tropiezo ante el Fuenlabrada.
Analizando el partido hay que señalar que una vez más me ha defraudado un equipo filial. Si ya les había comentado que el Las Palmas B es el colmo de lo antideportivo, este Celta B no le va a la zaga y pese a tener algún que otro elemento de calidad pierden mucho cuando se dedican a engañar al colegiado con simulaciones que se hacen raras en jugadores tan jóvenes. De eso se quejaba Bolo al final del encuentro. De que una misma jugada tenía distinto rasero según quien la interpretaba. También ellos se jugaban bastante en este partido, puesto que todavía no están libres del peligro que supone quedar quinto por la cola. Puede que este punto sea bastante y por ello en vez de ir a ganar el partido, buscaron sumarlo aunque con ello renunciaran a hacer su fútbol. Es evidente que temían la visita de la Deportiva porque su segunda plaza y especialmente su buena racha despertaba recelos en un equipo que no estaba acostumbrado las últimas temporadas a sufrir en la cola. De ahí que sumar para ellos era urgente y diría que en caso de derrota asomarse al precipicio. No se entiende que como digo lineas atrás buscaran argucias extra deportivas para evitar la derrota.
Otro factor que influyó y mucho en el devenir del resultado fue la ausencia del lateral Ríos Reina, uno de los hombres básicos en el esquema del equipo. Parece mentira que una pieza desajuste tanto al resto del conjunto. Eso y que arriba no se tuvo la puntería necesaria en algunos remates.
Se acaba el camino y lo que resta está, como he dicho algunas veces, en las botas de los jugadores. No me cabe duda de que el partido ante el Fuenlabrada será un anticipo de los que se jueguen en la fase de ascenso. Ellos tienen casi en la mano quedar primeros, con la ventaja que ello conlleva. Así que vendrán a por todo, puesto que si salen derrotados y el filial colchonero suma los tres puntos pueden quedar relegados. Es una jornada con mucho morbo puesto que se va a jugar a la misma hora en todos los campos donde se ventile algo. Y hay partidos donde se van a jugar la clasificación como es el caso del Pontevedra-Atlético de Madrid o el que se juegue en Vigo entre Rápido de Bouzas y Real Madrid Castilla, siendo otro partido importante el Sanse-Cultural Leonesa. De lo que de allí salga la Deportiva puede salir reforzada y mucho más si se gana al líder. Las batallas siguen, ya veremos si se gana la guerra.