Los palos frustran las mejores ocasiones de Ponferradina y Las Palmas (0-0)
Edu Espiau estrelló un balón en el travesaño en la primera parte y Yuri en el poste al poco de comenzar la segunda.
Eufórica pero con los pies en el suelo, como quiere Bolo, la Deportiva recibía esta tarde a un Las Palmas que buscaba la primera victoria fuera de casa esta temporada. Para dirigir el encuentro fue designado Ortiz Arias, un árbitro con el que los insulares –vencedores la pasada campaña en los dos duelos con los blanquiazules– nunca han ganado.
El técnico de la Ponferradina, que ya había descartado por lesión a Adri Castellano y finalmente tampoco pudo contar con Óscar Sielva, introdujo seis cambios en el once titular. Por su parte, Pepe Mel tuvo que hacer frente una jornada más a las bajas que sufre el equipo en la línea defensiva.
Antes de que se cumpliera el minuto 5, Curro Sánchez puso a prueba a Álex Domínguez, obligado a una estirada para despejar un balón muy ajustado al palo derecho. La primera llegada de los visitantes, un remate de Edu Espiau desde el centro del área, se marchó desviado por la derecha. Ríos Reina volvió a intentar el gol olímpico, pero no sorprendió al guardameta visitante que despejó con los puños.
Entraba con mucha facilidad por las bandas el equipo insular, que pudo marcar dos veces en apenas tres minutos: en la primera salvó bajo palos Pascanu y en la segunda el balón disparado por Espiau se estrelló en el travesaño, muy cerca de la cruceta. Una primera mitad muy equilibrada terminó sin que se moviera el marcador del Toralín.
La segunda arrancó más dinámica y con la Deportiva buscando el gol. A punto estuvo de conseguirlo Yuri justo cuando se cumplía el minuto cinco, pero su chut se estrelló en el palo. Bolo introdujo un doble cambio, Gaspar Panadero por Doncel y Erik Morán por Pablo Valcarce, adelantando la posición de Juergen Elitim. Mala suerte la de Gaspar, que aquejado de problemas musculares no aguantó ni diez minutos en el campo y tuvo que ser reemplazado por Dani Romera.
Pepe Mel también movió el banquillo y uno de los que entraron, Rober González, lo intentó con la izquierda desde el interior del área, pero su disparo se marchó ligeramente desviado muy cerca del palo izquierdo de la portería de Caro. La mejor ocasión de la segunda parte para la Deportivo la protagonizó de nuevo Ríos Reina, con un lanzamiento de falta ajustado al palo izquierdo que salvó Álex Domínguez sacando una mano prodigiosa.
El partido fue de más a menos, con los jugadores de ambos equipos acusando el cansancio y quizá dando por bueno el reparto de puntos. La Deportiva se coloca con 27, empatado con el Rayo Vallecano que ocupa ahora la sexta plaza. Con los pies en el suelo como quiere Bolo, pero mirando hacia arriba.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Larrea, Juergen (Viedma, 82′); Curro (Moussa, 82′), Pablo Valcarce (Erik Morán, 61′), Doncel (Gaspar, 61′; Dani Romera, 70′); Yuri.
Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Athuman, Dani Castellano; Enzo Loiodice (Aridai, 87′), Clemente (Rober, 70′), Rivera, Fabio (Benito Ramírez, 87′); Iemmello (Clau Mendes, 70′) y Edu Espiau (Maikel Mesa, 80′).
Árbitro: Ortiz Arias. Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina (42′) y Paris (78′), por la Deportiva, y a Athuman (55′) y Lemos (80′), de Las Palmas.
El Toralín.
Fotografías: Jesús López