Ciudad de Ponferrada cae derrotado ante Algeciras en un final agónico (83-82)
El equipo berciano se ve superado en el marcador en los minutos finales después de ir por delante casi todo el encuentro.
Ciudad de Ponferrada afrontaba esta noche tras un largo viaje el encuentro ante el Algeciras, un equipo que hasta el momento solo había sumado una victoria en el grupo Oeste de la LEB Plata. Un rival más potente de lo que su balance indica, pero que se ha visto lastrado en el arranque de la competición por la incidencia de la covid.
Los locales se pusieron por delante en los primeros compases del choque, pero un colosal Pablo Hernández tiró de la escuadra berciana anotando 12 puntos, más de la mitad de los conseguidos por su equipo, que cerró el primer cuarto con cinco de ventaja (18-23). Un parcial 8-0 permitió a Algeciras remontar, aunque la reacción blanquiazul evitó que se consolidara. Al descanso el resultado era más apretado (41-43), pero devolvía la iniciativa en el marcador a los de David Barrio.
Parecía que en el tercer cuarto Ciudad de Ponferrada iba por fin a conseguir abrir brecha, con un parcial inicial de 4-10, pero Algeciras –liderado por Miki Ortega– se repuso para mantenerse en el partido. Con una buena aportación anotadora de Steel y Bamba, al término del período los visitantes habían logrado incrementar en un punto más su renta (62-65).
La tremenda igualdad entre los dos contendientes se manifestaba a la perfección a menos de seis minutos para el final, con un empate a 71 en el marcador del polideportivo Ciudad de Algeciras. A partir de ahí, los locales tomaron la delantera bajo la batuta de Ortega (el mejor con 26 puntos y 5 asistencias) y ya no soltaron el mando hasta el final, aunque los blanquiazules se acercaron a solo un punto a falta de poco más de un minuto. Seguían a uno a falta de 22 segundos y David Barrio pidió un tiempo muerto. En la última jugada del encuentro, Steel falló el lanzamiento que hubiera podido dar la victoria a su equipo.
David Barrio destacaba precisamente en su valoración del encuentro que «hemos tenido la última opción con el tiro de Steel, pero cuando fallas solo queda dar la enhorabuena al rival». En su opinión, la derrota «es una lástima, pero seguimos con un balance positivo 5-3. Tenemos que pulir nuestros errores, que hoy ha sido la contundencia defensiva. Hemos tenido buenos minutos en la faceta ofensiva, pero no hemos sido consistentes atrás».
FICHA TÉCNICA
Algeciras: Wright (16), Fernández (6), Estévez (4), Perea (5), López (0), Malla (0), Niang (4), Maize (9), Onaliyan (13), Ortega (26) y Buxton (0).
Ciudad de Ponferrada: Amidoy Bamba (13), Guillem (0), Musa Jeng (4), Soarez (0), Josh Steel (16), Luis Ferrando (5), Pablo Hernández (18), Rafa Casanova (16), Joel Kanyinda (2) y Raúl Lobaco (8).
Árbitros: López Salvador y Arresa Quintero.
Polideportivo Ciudad de Algeciras Juan Carlos Mateo.