Ponferrada acomete obras de mejora en calles y colegios con un curso de formación
El programa, con una duración de seis meses, cuenta con la participación de una docena de jóvenes menores de 30 años.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha inaugurado el nuevo programa mixto de formación y empleo Templario I, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
El objetivo del programa es proporcionar una cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil. Los jóvenes reciben una formación teórico/práctica a la vez que adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras de utilidad pública , y de esta manera pueden acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.
El programa Templario I’ tiene una duración de seis meses y participan 12 jóvenes menores de 30 años, que se formarán para la obtención del Certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, completan la plantilla una profesora, un monitor y una coordinadora.
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ponferrada va a acometer obras de mejora en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida Islas Baleares, calle María Eugenia Milleret, la avenida de España o los colegios públicos Cuatrovientos y Peñalba, entre otros.