La Guardia Civil ultima la investigación del accidente mortal del camión de basura
El Ayuntamiento se muestra receptivo a suspender el servicio en caso de inclemencias meteorológicas como piden los sindicatos.
La Guardia Civil está ultimando el atestado del accidente registrado el pasado sábado en las inmediaciones de San Clemente de Valdueza en el que perdió la vida un trabajador de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Ponferrada y otro resultó herido. Las conclusiones del informe podrían conocerse en las próximas horas.
Así lo ha avanzado este miércoles el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien se mostró partidario de investigar «todas» las posibles causas del siniestro, aunque a renglón seguido manifestó que «parece evidente que la causa es una placa de hielo en esa curva fatídica». No obstante, insistió en que «se investigue todo y si hay que tomar algún tipo de medidas, se tomarán».
El regidor comparte la petición realizada por los sindicatos para que se suspenda el servicio cuando las carreteras presenten hielo, pero recordó que la decisión compete a la empresa concesionaria. «El servicio se ha de prestar, pero si hay dificultades meteorológicas especiales el Ayuntamiento no va a poner ninguna pega a que se suspenda ese día concreto, como se ha hecho en muchas ocasiones cuando la empresa o los chóferes han valorado que era complicado», explicó.