El agua sale turbia en Toral de los Vados
Coalición por El Bierzo de Toral de los Vados denuncia el «endémico y reiterado» problema de la calidad del agua potable en la capitalidad del municipio.
«Es un despropósito» desde su captación en el río Burbia hasta su llegada a cada uno de los hogares, señalan los bercianistas. Año tras año, agregan, «tras cada crecida del río, y son varias y prolongadas, estas arrastran todo tipo de barros y lodos que llegan sin filtrar a todos los domicilios de Toral de los Vados».
Coalición reprocha al alcalde que haya ejercido durante años como diputado provincial sin recurrir siquiera a distintos planes provinciales desde los que se podría haber dado solución. «El Sr. Alcalde parece tener preferencia en aparecer al frente de actos lúdicos y festivos, pero cuando se debe hacer a una actuación prioritaria, como es el caso que nos ocupa, se desentiende y deja pasar el tiempo sin resolverla», le reprocha el portavoz de la agrupación local de CB, José Álvarez.
Ante esta situaciónn que «arrastramos desde varios años atrás», Coalición por El Bierzo reclama al Gobierno municipal su subsanación para que el agua pueda ser utilizada para uso doméstico con total confianza, y pide además a Sanidad «vigilancia para garantizar la calidad de la misma».