Ponferrada distribuye 30.000 mascarillas entre familias con pocos recursos
La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido un nuevo lote de 30.000 mascarillas para facilitar el acceso de la población con menos recursos a las medidas de protección frente a la covid-19.
Las personas que necesiten de este recurso podrán acudir a los centros de acción social (Ceas) para recibir las mascarillas en lotes de 50 unidades. Estos centros serán los encargados de valorar cada caso para llevar un control exhaustivo de las entregas, con el objetivo de que ninguna persona tenga que poner en riesgo su salud ni la de quienes están a su alrededor por no disponer de los recursos necesarios para llevar una mascarilla.
Las ayudas económicas ordinarias aprobadas por el consistorio ya contemplan la compra de mascarillas quirúrgicas como gasto subvencionable, pero la compra a través del Ayuntamiento supone un ahorro considerable para las arcas públicas, al tratarse de grandes cantidades, y garantiza que todos los equipos estén homologados y cumplan con los requisitos sanitarios.