Ampliado al menos hasta el 10 de enero el cierre perimetral de Castilla y León
Igea anuncia que las restricciones que afecten a las fechas navideñas se concretarán en el Consejo de Gobierno de la próxima semana.
La Junta de Castilla y León ha acordado este jueves prorrogar al menos hasta el 10 de enero el cierre perimetral de esta Comunidad como medida preventiva de los contagios de covid, mientras que concretará el resto de medidas que afecten a la Navidad en el próximo Consejo de Gobierno.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha adelantado que la movilidad de familiares y allegados estará permitida entre los días 23 y 26 de diciembre, 31 de diciembre a 2 de enero, y 5 y 6 de enero. El toque de queda se amplía solo en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas, mientras que el 5 de enero, como el resto de días se mantiene en las 22.00 horas.
El cierre perimetral está activo en la Comunidad desde el pasado 30 de octubre, cuando se adoptó esta medida con motivo de la proximidad del puente de Todos los Santos, y desde entonces se ha mantenido a través de diferentes prórrogas.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad está elaborando un registro del personal de los centros sociosanitarios para identificar a los trabajadores, que junto a los residentes, serán vacunados contra la covid-19 a partir de enero en la primera fase que se extenderá hasta marzo. La comunicación se produce en el marco de la estrategia de vacunación de Castilla y León, que sigue las recomendaciones del documento nacional, con el objetivo de priorizar el acceso a la vacuna en esta primera fase a los más vulnerables, como son las personas mayores y con discapacidad, así como el personal sanitario y sociosanitario que los atiende