Ponferrada enciende la iluminación navideña y presenta un programa de actos ‘recortado’
El alcalde y la concejala de Fiestas han inaugurado este viernes las luces de Navidad de las calles, a las que se han destinado 70.000 euros.
Con el encendido de la iluminación navideña ha arrancado este viernes la programación navideña del Ayuntamiento de Ponferrada, condicionada y recortada por la crisis sanitaria de la covid-19, Las actividades continuarán dentro de una semana con el encendido del árbol de Navidad en la avenida del Castillo, cerca de Fernando Miranda, y el día 22 se abrirá el mercado navideño en la plaza del Ayuntamiento.
En 2021 no habrá cabalgata de Reyes, sustituida por la presencia de los Magos de Oriente en el parque del Temple, donde los niños podrán entregarles sus cartas el 5 de enero, de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. Previamente, los días 3 y 4, el embajador en el Bierzo de Sus Majestades, el Mago Chalupa, también recibirá las cartas infantiles en el mismo escenario.
Entre los adornos luminosos destaca, además del árbol gigante que presidirá un año más la plaza del Ayuntamiento, una bola luminosa en la plaza de la Encina. El Ayuntamiento confía en que los adornos y la iluminación navideña contribuyan a «transmitir un poco de alegría» a una ciudad con las calles casi vacías debido al cierre de la hostelería y de muchos otros negocios que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria.