El Lugo vence la resistencia de una Ponferradina con diez (1-0)
La rigurosa expulsión de Curro poco antes del descanso y un desajuste en la salida de balón penalizan a la Deportiva, que interrumpe su racha de seis jornadas sin perder.
Sin duda el derbi de proximidad entre la Ponferradina y el Lugo, que se disputa en viernes y sin público en las gradas, ha conocido tiempos mejores. Pero los inconvenientes de las restricciones decretadas debido a la crisis sanitaria no empequeñecen la rivalidad ni afectan a los contendientes, que desean continuar con paso firme hacia el objetivo común: la permanencia una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.
Jon Pérez Bolo recuperó para este choque a Óscar Sielva, pilar fundamental en la zona ancha, y a su lado colocó a Erik Morán. Juergen adelantó su posición a la zona de tres cuartos y Dani Romera ocupó la punta de ataque en lugar de Yuri, que terminaría reemplazándolo en los minutos finales.
Los primeros minutos fueron de dominio alterno y con una ocasión de gol para el Lugo, un remate de El Hacen que salvó Amo con Caro ya batido. El primer acercamiento de la Deportiva con peligro fue un disparo de Pablo Valcarce que atrapó Cantero, cumplidos los 10 minutos. Lo volvió a intentar Valcarce en el 23 con un tiro cruzado que no encontró portería.
Con los rojiblancos llevando la iniciativa y Gerard Valentín penetrando como estilete por la banda derecha, pasó apuros el conjunto berciano, al que no le duraba ni un suspiro el balón en los pies. Y a dos minutos del descanso llegó la expulsión de Curro por lo que el colegiado entendió como una agresión a Luis Ruiz. Su mano impactó en la cara del rival, pero la roja directa se antoja demasiado rigurosa. La jugada también le costó la amarilla a Kaxe, que estaba en la grada de suplentes, y la expulsión del miembro del cuerpo técnico de la Ponferradina José Vicente Quintana por sus protestas.
Bolo introdujo a Larrea por Sielva tras el descanso y pasada la hora de partido a Doncel por Erik Morán. Seguía mandando el Lugo, aunque con menos profundidad que en la primera mitad. El Hacen probó fortuna desde fuera del área en la única oportunidad que tuvieron los locales de superar la tupida red defensiva de la Ponferradina.
Estaba resistiendo el equipo berciano, pero un error en la salida de balón provocó un desajuste defensivo y un rechace que dejó el balón muerto a los pies de Hugo Rama para batir de fuerte disparo cruzado a Caro. Apretó la Deportiva en busca del empate, pero sin acierto ni suerte. Incluso subió Caro a rematar el último córner, pero el balón botado desde la esquina fue directamente a las manos de Cantero.
FICHA TÉCNICA
Lugo: Ander Cantero; Edu Campabadal (Iriome, 62′), Venâncio, Diego Alende, Luis Ruiz; El Hacen, Xavi Torres; Gerard Valentín (Seoane, 82′), Hugo Rama, Chris Ramos (Cristian Herrera, 67′); Manu Barreiro.
Ponferradina: Caro; Paris, Pascanu, Amo, Ríos Reina (Moussa, 84′); Sielva (Larrea, 46′), Erik Morán (Doncel, 66′); Curro, Juergen (Saúl, 76′), Pablo Valcarce; Dani Romera (Yuri, 76′).
Goles
- 1-0. Hugo Rama (m. 80)
Árbitro: Ocón Arraiz. Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina (41′), Kaxe (45′) y Larrea (55′). Expulsó con roja directa a Curro (43′), por «golpear con el brazo en la cara de un contrario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego» y a José Vicente Quintana (45), por sus protestas.
Anxo Carro.