Ponferrada permitirá alimentar a animales abandonados o silvestres
Se estudia la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino en la parte alta de la ciudad y en el barrio de Flores del Sil.
La Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación Alcaldías de Barrio trabaja en la modificación de la actual Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía, para permitir o que las personas físicas o jurídicas, debidamente autorizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada, puedan suministrar alimentos a animales vagabundos o abandonados, silvestres o asilvestrados. «Esta modificación es una justa demanda de las asociaciones animalistas de nuestro municipio», explica el responsable del área, Jesús López Fernández.
Además, en el albergue canino se prevé la reparación de la fosa séptica, la mejora del alumbrado y en un futuro la ampliación del las instalaciones, en la zona de esparcimiento canino de La Rosaleda se procederá a solucionar los problemas causados por el agua y en la del parque del Temple se sustituirá la valla perimetral por una nueva con mayor altura.
La Concejalía estudia la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino en la parte alta de la ciudad y en el barrio de Flores del Sil, así como la creación de zonas de suelta canina, demandada por la Asociación de Propietarios de Perros. En este sentido, se ha mantenido reuniones con otros ayuntamientos que ya tienen implantadas dichas zonas.
Por otra parte, en conjunto con la Concejalía de Medio Rural y la Concejalía de Medio Ambiente se estudia una solución definitiva para el problema por los plataneros en la localidad de Bárcena del Bierzo. Estos árboles están causando desperfectos en el saneamiento, cableado eléctrico y aceras, por lo que se prevé sustituirlos por otro tipo de arbolado.