48.000 euros para renovar las aceras contiguas al parque del Plantío
La obras de reparación programadas por la Concejalía de Mantenimiento y Conservación se prolongarán durante un mes.
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos, ha iniciado la obra de reparación de aceras en la avenida del Bierzo, al lado del parque del Plantío.
Esta obra supone una inversión de 48.100 euros y tiene una duración de un mes. La actuación que se está llevando a cabo consiste en la reparación de aceras y en la sustitución de los pavimentos existentes de baldosa, que se encontraban en general muy rotos y deformados, especialmente en el tramo de acera que discurre junto a Parque del Plantío.
El deterioro de las baldosas y de toda la zona transitable comportaba graves problemas de transitabilidad para las numerosas personas que pasan por ese lugar caminando y que en el caso de personas con movilidad reducida, sobre todo las que van en sillas de ruedas, hacía prácticamente imposible que pudieran pasar por allí.
A la conclusión de la obra, se habrán renovado las aceras por pavimentos continuos de hormigón cepillado en color verde, eliminando los desniveles y las rasantes irregulares de las baldosas, a la vez que se habrán ampliado sus dimensiones iniciales y se dispondrá de una mayor protección, por seguridad y visibilidad, de la plataforma donde se ubican los pasos de peatones.
En relación con el estado de las calles de la ciudad, el PRB ha vuelto a exigir este sábado que se restauren las aceras de la calle Jardines que, «después de haber presentado un escrito y pedirlo personalmente, siguen levantadas, a 20 metros del Ayuntamiento por donde pasan los días los miembros del equipo de Gobierno».
Para Tarsicio Carballo, «esto es una muestra más del abandono en que se encuentra el municipio: baldosines levantados, como en este caso; aceras rotas, con enormes lomos; socavones por todas partes; los pasos de peatones en pésimas condiciones, que le resulta muy difícil pasar a las personas con poca movilidad; las calles, jardines y parques están muy sucios y abandonados, etc.».