El partido se le hace demasiado largo a Bembibre en el mítico Magariños (61-59)
Estudiantes le da la vuelta al marcador en el último cuarto a un partido que tenían de cara las de Pepe Vázquez.
Baloncesto Bembibre, empatado a dos victorias en la cola con Zamora, visitaba esta tarde el mítico pabellón Antonio Magariños para enfrentarse a Estudiantes, cuarto clasificado de la Liga Femenina y uno de los aspirantes a romper el statu quo de la competición presentándose como alternativa a los poderes establecidos.
Salió con ganas en tan emblemático escenario el conjunto dirigido por Pepe Vázquez, firmando un parcial de 4-11 con un primoroso arranque. Pero la reacción local, con un parcial de 7-0, dejaba las cosas como al principio. Un tiro en suspensión de Rhine volvió a colocar por delante a Bembibre, que cerró con 11-13 a su favor un primer cuarto en el que claramente se impusieron las defensas y la falta de acierto en los lanzamientos.
En el segundo cuarto, en cambio, a la local Arica Carter le entraba todo. Suyos fueron todos los puntos de un parcial de 7-2 que colocaba por delante a la escuadra estudiantil. Lejos de arredrarse, las visitantes se aplicaron en la remontada con un parcial de 0-8 al que contribuyeron poderosamente dos triples de Rosalis Silva. La renta siguió aumentando y al descanso era ya de nueve puntos (27-36).
Los primeros compases del tercer cuarto trajeron la máxima diferencia en el marcador a favor de Bembibre (+11), pero las locales reaccionaron para tapar la hemorragia con un parcial de 11-0 que las colocaba a solo cuatro de distancia mediado el período. Cortó la espléndida racha de Estudiantes una canasta de Sara Rhine. El partido empezaba de nuevo a once minutos del final, cuando el marcador reflejaba un empate a 42, pero un tiro en suspensión de Naczk colocaba de nuevo por delante a Bembibre (42-44) antes de entrar en los últimos diez.
Apoyado en los puntos de Higgs (imponente además su labor bajo los aros) y Rhine, resistía el equipo del Bierzo Alto en busca de una victoria de oro. Pero una vez más se le hizo demasiado largo el partido. A cuatro del final ganaba de dos, pero un minuto después había vuelto el empate. Estudiantes, con Knigth como figura, se escapó de cinco y Silva acortó distancias con un triple. Pero ya era demasiado tarde y el triunfo se le escurrió de entre los dedos a Bembibre, que sufrió una derrota de las que duelen. Las lágrimas de las jugadoras al final del choque lo atestiguan.
FICHA TÉCNICA
61 Estudiantes: Alonso (1), Grande (0), Mato (0), Nyingifa (8), Espín (0), Gomes (10), Gretter (5), Burani (0), Carter (9), Raman (5), Knigth (23) y De Santiago (0).
59 CB Bembibre: Rosalis Silva (13), Ana Palma (3), Laura Méndez (0), Lashann Higgs (17), Batouly Camara (5), Conchi Mongomo (2), Marianne Kalin (2), Montse Brotons (4), Sara Rhine (11) y Monika Naczk (2).
Árbitros: Sacristán Barazón, López Lecuona y Peláez Santana.
Pabellón Antonio Magariños de Madrid.