Piden el cierre de una planta del Hospital tras detectarse varios casos de covid
CSIF reclama a la Gerencia una desinfección y el traslado de los pacientes a una zona «limpia» de la enfermedad.
El sindicato CSIF ha solicitado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del área de salud del Bierzo (Gasbi) el cierre de la planta 1A del Hospital del Bierzo para su desinfección después de detectarse varios contagios de covid-19 que afectan tanto a pacientes como a trabajadores del centro.
En un escrito remitido a la Gerencia, el sindicato apunta que, aunque esta ha sido considerada «planta limpia» desde el inicio de la pandemia, «hemos asistido en las últimas semanas a un goteo continuo de trabajadores que han caído contagiados, junto con pacientes que habían dado negativo en la PCR a su entrada al recinto hospitalario». La alerta en la planta se produjo en torno al 10 de noviembre.
Desde CSIF señalan que «desconocemos si la Gerencia está tomando medidas respecto a la prevención y a la búsqueda de soluciones» ante el aumento de profesionales contagiados, aunque sí les consta que se están realizando pruebas cada 48 horas a los pacientes «y que siguen saliendo las pruebas positivas». En cualquier caso, muestran su perplejidad porque no se llevara a cabo un aislamiento preventivo y una desinfección de toda la unidad cuando se conocieron los primeros casos.
Por todo ello, y ante «el estrés causado a los trabajadores», CSIF pide el cierre de la planta y el traslado de sus pacientes a una zona «limpia», así como la desinfección de la planta y que se trate como sospecha a los pacientes procedentes de la UCI. Del mismo modo, solicitan buscar la causa de los contagios y que se efectúen pruebas a todos los trabajadores sin mayor dilación.