El acondicionamiento de la zona contigua al economato de Endesa costará 48.000 euros
La actuación iniciada por el Ayuntamiento de Ponferrada contempla la pavimentación de un tramo de la calle Fernández y Morales.
La Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado la obra de adecuación de un espacio público para juegos en el barrio de Compostilla, en el entorno del antiguo economato de Endesa.
Se trata de una actuación que supone una inversión de 48.022,06 euros, que tiene un plazo de ejecución de un mes y consiste en la adecuación de un espacio olvidado y degradado, para adecentarlo y prepararlo para dotar a los vecinos de un espacio para el juego el esparcimiento y del descanso, que actualmente sólo sirve para acumulación de malezas y escombros.
La zona donde se centra la actuación está situada junto al aparcamiento del antiguo economato de Endesa y con ella se trata de ganar un espacio para el uso y disfrute de todas las personas y vecinos.
Asimismo, aprovechando la actuación principal Se terminará de concluir la conexión de pavimentación de la calzada y las aceras de la calle Fernández y Morales, que está desde hace mucho tiempo sin concluir ni rematar y con la calzada de tierra, donde se producen importantes socavones y charcos que por momentos hacen prácticamente imposible transitar por ese tramo de calle, ya sea a pie o en vehículo.