Atlético Bembibre y Astorga se reparten los puntos en un derbi escaso de ocasiones (1-1)
El gol de Xavi Barrio en el minuto 84, empalmando un buen disparo a la salida de un córner, lo igualaron los visitantes en el tiempo añadido también después de un saque de esquina.
El Atlético Bembibre y el Atlético Astorga han empatado a un tanto en el encuentro correspondiente al subgrupo 8A de Tercera División disputado este domingo en La Devesa. Un partido que, a pesar de lo atípico de los restrictivos tiempos que vivimos, se esperaba con cierta expectación por la histórica rivalidad entre ambos clubes y que incluso fue declarado como medio día del club.
A la hora de la verdad, el derbi del Manzanal se caracterizó por la falta de ocasiones claras de gol e incluso podría decirse que le sobraron las porterías durante más de ochenta minutos. Pero cuando parecía que iba a finalizar con un empate sin goles, que reflejaba lo sucedido en un encuentro con exceso de centrocampismo, Xavi Barrio lo desatascó empalmando un rechace a la salida de un córner con el que batió de forma inapelable al guardameta visitante Alberto.
Lo que no ocurre en un siglo puede pasar en un minuto. Y más en fútbol. Mientras los rojiblancos saboreaban ya los tres puntos, el líder se lanzó en tromba a por el empate y lo consiguió por medio de Sergio Fernández –completamente solo para empujar un balón peinado tras un saque de esquina–, ya en el tiempo añadido. Tuvo la victoria en sus manos el conjunto dirigido por Pablo Huerga, pero tampoco puede decirse que el reparto de puntos sea injusto.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Ivanildo; Tano, Espi, Íñigo, Héctor (Álex, 79′); Albertín, Xavi Barrio, Willy (Nico Romero, 18′), Víctor Trento; Roberto Puente y Juani Molina (Monroy, 74′).
At. Astorga: Alberto; Toni Badía, Uña, Álex Lorenzo, Davo; Héctor Taranilla, Miguel (Mauro Molina, 87′), Pablo Zotes (Sergio Fernández, 56′), Lucho Ferreira (Jorge, 56′); Javi Amor y Diego Peláez.
Goles
- 1-0. Xavi Barrio (m. 84)
- 1-1. Sergio Fernández (m. 93)
Árbitro: Gómez Esteban. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo, Albertín, Juani Molina y Álex, del Bembibre, y a Uña y Miguel, por el Atlético Astorga.
La Devesa. Aforo limitado y medio día del club, con las entradas a 5 euros para socios y 10 para público en general.