Quejas en la avenida de la Puebla por la falta de iluminación navideña
La Asociación de Amigos de la antaño arteria principal de Ponferrada reprocha su falta de atención al equipo de Gobierno.
La avenida de la Puebla sigue sumida en el abandono. Al menos así se lo parece a la Asociación de Amigos de esta céntrica calle de la capital berciana que, a raíz de la instalación de la iluminación navideña, ha querido hacer pública su queja al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.
Ante esa «nula iluminación navideña por parte del Ayuntamiento, que más tarde ha pasado a ser lamentable, no podemos más que reivindicar de nuevo todos los aspectos por los que luchamos y para los que nos hemos agrupado», señala el colectivo en un comunicado. Los integrantes de la asociación se muestran «decepcionados» al comprobar que el día de inauguración de las luces de Navidad la avenida de la Puebla «no tenía ni una luz».
«La avenida de la Puebla, como arteria principal de Ponferrada necesita estar limpia y tener luz al menos. Se pueden y se deben hacer muchas otras cosas por el centro de Ponferrada, pero empecemos por cumplir lo básico», reivindican. En este sentido, recuerdan que «llevamos años pidiendo limpieza de aceras, de farolas para que den más luz, poda de árboles de manera periódica y programada. No se hace. Ni siquiera lo más básico, lo obligatorio para tener una ciudad digna lo han llevado a cabo».
«Tenemos claro que el Ayuntamiento no tiene interés por mantener el centro con las condiciones básicas que merece. Desde nuestra Asociación podemos hacer cosas, pero el equipo de gobierno de este Ayuntamiento tiene la obligación de interesarse por sus calles, sus vecinos y sus comercio», concluyen su reproche desde el colectivo formado por vecinos y comerciantes.