[REVISTA] Lugo queda lejos del regeneracionismo con villancicos
Dicen que la Navidad empezó en Ponferrada con villancicos sonando de madrugada por los altavoces en la avenida de la Puebla, hasta que los municipales consiguieron desactivarlos.
Además, ha habido Quejas en la avenida de la Puebla por la falta de iluminación navideña. Menos mal que frente a eso y al Panfleto de un perroflauta los gobernantes locales pueden reconfortarse con titulares-masaje del estilo de El primer fin de semana de la iluminación navideña en Ponferrada despierta la ilusión. Por cierto, la alusión de la concejala de Fiestas a las facturas pendientes (si quieren otro día hablamos del peloteo de facturas entre concejalías) para justificar el retraso del encendido tiene toda la pinta de ser la típica venda que se pone antes de la herida de las críticas por la pobreza de lo contratado.
A propósito del IVA de ida y vuelta de Pongesur, vuelve a la carga el alcalde que se cree la reencarnación de Joaquín Costa con la cantinela regeneracionista para pedirle a la oposición que no ponga palos en las ruedas. Mientras tanto, la ciudad está cada día más sucia, abandonada y oscura. Pero pasemos a otras matracas recurrentes, que a los políticos les ha dado por enredar con el mapa autonómico (han empezado por Torre del Bierzo), como si no hubiera cosas de las que preocuparse en estos azarosos tiempos. En realidad, antes de todo eso quizá habría que preguntarse ¿Es España una Democracia? En función de la respuesta, a lo mejor muchos debates sobraban.
La ciudad está cada día más sucia, abandonada y oscura
Habrán oído hablar mucho estos días de que Alemania cierra los colegios y los comercios no esenciales hasta el 10 de enero (ya están tardando los talibanes de por aquí en poner a la Merkel como ejemplo), pero mucho menos de que El escándalo del coronavirus que estalla en la Alemania de Merkel afecta al mundo entero. No es el tipo de noticia que interese a nuestros paniaguados medios unidireccionales. Ahora la preocupación es que GASBI prepara la logística de vacunación COVID en Bierzo-Laciana, que arrancará a mediados de enero. La matraca que nos van a dar con la dichosa vacuna durante los próximos meses. ¿Llevarán también contabilidad diaria como ahora de los contagios?
Ya nos pilla un poco lejos, porque el partido se disputó el viernes, pero ya saben que Hugo Rama acaba con la resistencia y la racha de la Ponferradina, obligada a jugar con uno menos durante más de medio partido. Por cierto, es Curro Sánchez, el primer expulsado del curso en la Ponferradina. El segundo, apenas un minuto después, no es futbolista. La roja del centrocampista se antoja excesivamente rigurosa, pero de nada sirven las protestas y por eso la del acompañante es merecida. Y con el primer compromiso este martes ante el Portugalete, La SD Ponferradina quiere que esta Copa no sea efímera. Igual para la última ronda hay público y todo. Recuerden que todavía no se ha disputado la final de la temporada pasada.
Nos habían dicho que este lunes se colocaría al fin la alfombra en el puente sobre las vías de la avenida de España. Pero se ha puesto a llover, vaya por dios. ¿Y si quitaran las tablas de una santa vez?