El PP achaca a la «desidia» del tripartito el retraso de la iluminación navideña
La concejala Rosa Luna califica de «excusas para eludir su responsabilidad» las alusiones a facturas pendientes.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Rosa Luna ha acusado este lunes al equipo de Gobierno encabezado por el socialista Olegario Ramón «tratar de escapar a su responsabilidad» por el retraso en el encendido de la iluminación navideña.
“Siempre son cosas de los demás. No se mentalizan de que desde hace año y medio la responsabilidad del gobierno, de lo que hace, de lo que más frecuentemente dejan de hacer y de lo que retrasan hacer es exclusivamente suya. Y haberse decidido a poner la iluminación navideña más tarde que otras ciudades es una culpa únicamente del alcalde y su equipo de gobierno”, explica Luna.
Según el PP, «muchos ciudadanos creen que el alcalde quería ahorrarse este año la iluminación y los comerciantes están convencidos de que solo su insistencia ha conseguido que se pongan las luces que alegren esta Navidad tan complicada. Pero no ponerla era peor para la ciudad, para la recuperación del ánimo social y para alegrar las zonas comerciales».
“Se han visto forzados por la gente, por el comercio y la hostelería y en lugar de reconocerlo, encima quieren imputarles a otros los problemas. Si hay cosas sin pagar, ¿hasta cuándo seguirán siendo cosa de las corporaciones anteriores? Este gobierno local no quiso cien días de gracia al llegar, quiere cien semanas y más allá antes de ponerse a administrar el ayuntamiento. Ponferrada no lo merece, menos en la actual situación en la que hay que hacer lo posible, recordando a los que lo pasan mal, por alegrar la ciudad e incentivar el comercio local. Veremos a qué recurren el año próximo para escurrir el bulto”, concluye Rosa Luna.