Denunciado un conductor que circulaba a 109 km/h en una zona limitada a 50
La Policía Municipal interviene en varias fiestas privadas y propone 30 sanciones por incumplir el toque de queda.
Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos, y 47 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad. Uno de ellos fue sorprendido cuando circulaba a 109 km/h por la avenida de Asturias, en Columbrianos, una zona limitada a 50 km/hora.
En cuanto a los controles de alcohol y drogas, cuatro de los 23 practicados arrojaron resultado positivo. También se instruyeron diligencias para cuatro juicios rápidos, dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno por negarse a someterse a la prueba de sustancias estupefacientes y otro por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y conducir estando privado de forma cautelar del permiso de conducción por decisión judicial.
Los agentes de la policía local formularon 24 propuestas de sanción por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y 30 por infringir el toque de queda. Asimismo, intervinieron en varios domicilios y cursaron dos denuncias por realizar fiestas privadas fuera del horario permitido. En el capítulo de ayuda humanitaria, colaboraron para poder levantar a una persona que no podía valerse por sí misma en su domicilio.