El PP pide una comisión de Fiestas para debatir la iluminación navideña
Rosa Luna acusa a Lorena Valle de «animadversión» a las asociaciones y le reprocha la «escasa actividad» de su área.
A falta de asuntos de mayor enjundia, la polémica de la iluminación navideña no cesa. La concejala de Grupo Municipal Popular Rosa Luna acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada de mentir acerca de la iluminación navideña y reclama la comparecencia en la comisión informativa de la concejala de Fiestas, Lorena Valle, para dar respuesta a una serie de preguntas en relación a este tema. Y es que, sostiene la edil popular, «cada vez que la concejal sale a hablar de la iluminación navideña, le agranda el problema al alcalde».
Luna pide explicaciones sobre la consignación presupuestaria disponible para la iluminación, el importe de adjudicación y si el sobrante permite el pago de la factura mencionada como causa del retraso en el encendido de la iluminación de este año. La concejala popular también quiere saber si había expediente administrativo para haber previsto el pago de la factura, independientemente de cuando llegase. Recuerda Luna que el actual equipo de gobierno no solo ha recibido facturas del anterior sino también los remanentes «que ya hubieran querido otros gobiernos locales».
Desde el PP se acusa además a la concejal de Fiestas, Lorena Valle, de animadversión hacia el asociacionismo, en especial con el de la Puebla, y le pide explicaciones recordándole que las asociaciones exigen eficacia al Ayuntamiento. «Ante sus confusas excusas, le pedimos ya que comparezca en su comisión, si no le parece extenuante reunirla una octava vez antes de que termine el año, y dé las necesarias explicaciones», concluye Rosa Luna.
Los populares reprochan a Valle lo que entienden como escasa dedicación a su labor. «Desde luego no parece la más trabajadora, habida cuenta del número de veces que ha considerado oportuno reunir a la Comisión Informativa y de Seguimiento de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas, la asombrosa cantidad de siete desde el principio del mandato (…) Se ve que le parece que los problemas de la juventud ponferradina, con la que cae social y laboralmente, no merecen más dedicación que siete reuniones en año y medio de legislatura. Una muestra incontestable de la apatía que les suscita el trabajo por la gente», le espeta Luna.
Asimismo, al PP le llama la atención la «aversión a la crítica, rayana en lo antidemocrático» que muestra el equipo de Gobierno encabezado por Olegario Ramón. «Pero ni van a parar la actividad de las asociaciones que exigen eficacia al Ayuntamiento ni van a parar el asunto de la iluminación con una nota. Las explicaciones las tendrán que dar como exige la ley. Ante sus confusas excusas, le pedimos ya que comparezca en su comisión, si no le parece extenuante reunirla una octava vez antes de que termine el año, y dé las necesarias explicaciones», concluye Rosa Luna.