El PP de Cacabelos acusa a PSOE e IU de usar la guardería como «moneda de cambio»
Los populares critican la «incapacidad y desidia» del alcalde, que promete una solución a principios del próximo año.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha reclamado este martes al equipo de Gobierno la reapertura de la guardería municipal, apoyando las demandas de los padres y madres que denuncian la dificultad que tienen para poder conciliar la vida laboral con la familiar.
Canedo recuerda que esta petición ya la han realizado en varias ocasiones y que se ha ofrecido ayuda para reabrirla, pero lamenta que la guardería se haya convertido en una «mercadeo político» entre el gobierno socialista e Izquierda Unida desde el pasado mes de octubre.
El portavoz popular añade que la situación se agrava más por la pandemia de la covid-19, «cuando los padres y madres trabajadores no pueden contar con sus familiares mayores para hacerse cargo del cuidado de sus hijos».
Por todo ello, el PP exige al los grupos del PSOE e IU que dejen al margen de sus tratos políticos los servicios municipales esenciales para la ciudadanía como es la guardería, «Es esos temas siempre encontrarán la mano tendida de los cinco concejales del Grupo Popular», concluye Canedo.
El alcalde de la villa del Cúa, el socialista Junior Rodríguez, ha prometido una solución para principios de 2021 y reitera su apuesta por la gestión pública del centro. El regidor afirma además estar preocupado por el hecho de que no se pueda prestar a las familias del municipio un servicio tan esencial como la guardería.