El Ayuntamiento se suma a la iniciativa de los sectores más castigados por la restricciones de la crisis sanitaria.
«Que el dinero se quede en casa para que todos podamos salir adelante», piden los comerciantes y hosteleros de Bembibre en la convocatoria de una concentración con linternas que se celebrará próximo viernes en la plaza Santa Bárbara, a las 20.30 horas.
A esta iniciativa para solicitar el apoyo de los vecinos y apostar por el consumo de cercanía se ha sumado el Ayuntamiento de Bembibre, reconociendo que «ellos son el motor, y por ello merecen que estemos allí, con nuestras linternas, para que se sientan arropados, para que sepan que no están solos».
Desde el consistorio se recalca que «apostamos por ellos, y queremos que sepan que siempre vamos a estar a su disposición para todo lo que necesiten», por lo que anuncian la participación de la corporación e invitan a sumarse a los vecinos.
«El comercio y la hostelería de Bembibre agonizan…. Esto es una triste realidad que ha agravado esta pandemia que nos asola desde hace casi un año», expresan en este mismo comunicado, en el que concluyen que «unidos, saldremos de esta».