El tripartito recupera el debate sobre el estado de Ponferrada instaurado por Ismael Álvarez
La concejala de Juventud y Fiestas reunirá el viernes a la comisión informativa del área tras la petición del PP.
No es el primer debate sobre el estado del municipio que se celebra en Ponferrada, aunque el equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón lo ha publicitado como tal a pesar de que este formato que imita el que se aplica en el Congreso ya se utilizó –y con idéntico nombre– en el primer mandato de Ismael Álvarez como alcalde de la ciudad. Se celebró el lunes 8 de julio de 1996.
El debate sobre el estado del municipio de Ponferrada se celebrará el próximo miércoles 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, a partir de las 10 horas, sin presencia de público en el salón de sesiones. El desarrollo del pleno podrá seguirse a través de internet. La junta de portavoces se reunirá el lunes para fijar los tiempos de intervención de los que dispondrá cada grupo.
«Se trata de debatir y analizar la situación en la que se encuentra Ponferrada, especialmente tras los acontecimientos tan extraordinarios vividos este año, así como las propuestas y alternativas para encarar el futuro entre todos», explica el equipo de Gobierno sobre los objetivos de esta sesión extraordinaria. La ordinaria correspondiente al mes de diciembre se traslada al día 30.
La intención del tripartito es dar continuidad a este formato en los próximos años, «toda vez que, opiniones aparte, la voluntad popular en un sistema democrático como el actual se conforma de muchas maneras, pero de forma principal y fundamental a través de los órganos e instituciones integradas por personas que han sido designadas por las ponferradinas y los ponferradinos en votaciones regidas por el principio del sufragio universal».
Por otra parte, la concejala de Juventud, Comercio y Fiestas, Lorena Valle, ha convocado para este viernes a las 10 horas una comisión informativa del área con un orden del día de tres puntos: lectura y aprobación del acta anterior, informes de la presidencia y ruegos y preguntas. La convocatoria abre la puerta a debatir, como había pedido el PP, todas las circunstancias que han rodeado la instalación de la iluminación navideña.