El PSOE exige cantidades y plazos concretos sobre las actuaciones sanitarias de la Junta en el Bierzo
Javier Campos acusa de «traición a su territorio» al portavoz del PP en Ponferrada y a la procuradora Amparo Vidal.
El procurador socialista Javier Campos ha denunciado este miércoles la improvisación y la falta de rigurosidad en la política de infraestructuras sanitarias en el Bierzo por parte del Gobierno autonómico, en concreto con respecto al consultorio médico Ponferrada I, el centro de especialidades, y sobre la mejora de las consultas externas del Hospital.
“Sí realmente hay algo presupuestado para construir el centro de salud de la zona alta Ponferrada I y arreglar las consultas externas del Hospital central, pedimos que nos aclaren cantidades y plazos”, ha declarado Campos, después de que este mismo lunes, durante la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, preguntase por estas infraestructuras, pero solo obtuviera la confirmación de que nada se va a presupuestar para su ejecución. “Desde el PSOE también exigimos aclaraciones sobre por qué el centro de especialidades ha dejado de ser una prioridad para la Junta de Castilla y León”, ha declarado.
Para Campos resulta muy grave que este proyecto, presupuestado y prometido desde hace tanto tiempo vaya a quedarse una vez más fuera de los presupuestos de la Junta, pero lo es todavía más que los políticos del PP de la zona, Marco Morala y Amparo Vidal, miren para otro lado mientras se sigue castigando a los habitantes del Bierzo.
“Se ríen de las personas. Vidal estaba en la Comisión de Sanidad escuchando lo mismo que escuché yo. La consejera no habló de presupuestos ni de plazos, ni de un proyecto serio. Es una deslealtad absoluta, un servilismo máximo. ¿Por qué su Administración vuelve a abandonar en estos nuevos presupuestos a los bercianos y bercianas y ellos no hacen nada?, ha sentenciado el parlamentario socialista, realizando un llamamiento para que apoyen y, en el caso de la procuradora Vidal vote las enmiendas que el PSOE realizará para defender los proyectos y las inversiones comprometidas en El Bierzo.