Julia Gladkova regresa a Baloncesto Bembibre
Baloncesto Bembibre ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Julia Gladkova para que regrese al club y viva su tercera experiencia en la entidad del Bierzo Alto.
La internacional rusa, que recientemente acordó su desvinculación del IDK Euskotren, acabará de esta forma la temporada 2020-2021 en el conjunto de la villa del Boeza, al que llegó al principio del curso 2018-2019 y al que regresó al inicio de la segunda vuelta de la pasada campaña tras iniciarla en el Satu Mare de Rumanía.
Hace casi un año parecía una broma, pero ahora la rusa retorna al equipo en el que posiblemente ha rendido mejor y donde probablemente ha sido más feliz. A punto de cumplir 27 años, la alero nacida en Kursk volverá a coincidir con Pepe Vázquez, quien seguramente ha sido el entrenador que mejor ha sabido entender sus peculiaridades y le ha sabido exprimir su talento. No en vano, en su primera campaña en Bembibre fue una de las mejores anotadoras (promedió 15,4 puntos) de la Liga Femenina y la jugadora que más faltas provocó. La pasada temporada volvió a mantener un promedio superior a 15 puntos en los 9 partidos que pudo disputar antes de que la Liga tuviera que cancelarse por la crisis sanitaria.
Internacional absoluta con el combinado ruso, su última experiencia tuvo lugar en el pasado Eurobasket de 2019, aunque apenas tuvo oportunidades. En categorías de formación fue campeona de Europa en la categoría U16 en 2010 y se colgó la medalla de plata con la U18 en 2012. Asimismo, estuvo en dos ediciones de la Universiada, colgándose la medalla de bronce en una de ellas. Desarrolló la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye ruso, aunque en la temporada 2014-2015 militó en el Rucon Spisska Nova Ves eslovaco.