Tres bailarines ponferradinos vuelven a casa para impartir un curso de danza
Lara, Adrián y Cristina, tienen en común que los 3 nacieron en Ponferrada y en esta ciudad dieron sus primeros pasos de baile antes de desarrollar una exitosa carrera profesional en Madrid, Alemania y Barcelona, respectivamente.
Lara González es Titulada en Pedagogía de la Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Tras realizar sus prácticas docentes en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, compaginando éstos con el Título de Técnico Superior de Educación Infantil. En la actualidad forma parte del equipo docente de dos de las más prestigiosas escuelas del panorama nacional: El Centro Superior de Artes Escénicas SCAENA Carmen Roche y Danza 180º en Madrid
A Adrián Sánchez su faceta como intérprete de danza le ha llevado a trabajar en la compañía del teatro estatal de Detmold (Alemania) y en el teatro estatal de Magdeburg (Alemania) tras formarse en Coreografía e Interpretación de la especialidad de Danza Clásica, en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid y en el Conservatorio Profesional de Danza de Castilla y León, con sede en Valladolid, donde compaginó sus estudios de danza con el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Valladolid.
Cristina Mallo, titulada en Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona. y con el título Profesional de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de La Coruña, además de compaginar su formación con un Grado Superior en Administración y Finanzas, su faceta de intérprete la ha llevado a formar parte de Lakali Compañía y de la compañía de danza del Institut del Teatre. También para la Mercé, el Festival Sismògraf de Olot bajo la dirección coreográfica de Lali Ayguadé y Sol Picó o el Festival Hop, además de trabajar como docente en proyectos para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barcelona (AFAB) y la Federació Catalana d’esports ACELL para personas con discapacidad intelectual y varias escuelas de danza en Barcelona.
Los tres estarán los días 28, 29 y 30 impartiendo un curso intensivo que cubrirá varias especialidades: Danza Clásica, Puntas, Modern Jazz y contemporáneo, para diferentes edades y niveles, donde compartirán su talento, vivencias, experiencias y anécdotas con los alumnos. El curso tendrá lugar en la Escuela de danza Coppelia de Ponferrada, lugar donde todos ellos dieron sus primeros pasos de baile.