El PP propone instalar contenedores de basura más acordes al entorno en el casco antiguo
Morala pide al equipo de Gobierno de Ponferrada una mejora del servicio en la zona patrimonial de la parte alta.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha urgido mediante un ruego al equipo de Gobierno a acometer el estudio de la modernización de los contenedores de recogida de residuos de las zonas patrimoniales del Ayuntamiento y, mientras tanto, a facilitar la movilidad en las zonas más estrechas del Casco Antiguo.
“Son muchos los vecinos y los comerciantes del Casco Antiguo de nuestra ciudad que están haciendo un esfuerzo por mantener esa zona con las mejores condiciones. Son calles llenas de historia y su aprovechamiento turístico y comercial es fundamental en esta situación”, argumenta Morala,
A lo largo de diversos mandatos, el Ayuntamiento de Ponferrada, con la ayuda financiera de la Junta de Castilla y León, ha acometido proyectos de mejora de ese entorno que en opinión de los populares «merecen una continuidad para facilitar en esta situación de crisis el mantenimiento de la vida y la actividad en esa zona».
“Creemos que debería hacerse un esfuerzo en adecuar los contenedores de recogida de residuos al magnífico porte del entorno. Por eso pedimos que se proceda a un estudio de adecuación de los contenedores de las zonas con algún tipo de protección por su valor patrimonial en todo el municipio de forma que se consiga una mejora estética y de funcionamiento en la recogida. De entrada, que sea menor el impacto visual que el actual”, señala el portavoz del PP.
Mientras no se acomete ese proyecto, concluye Morala, «muchos vecinos y comerciantes plantean las dificultades de circulación por las calles más estrechas, habida cuenta de la situación de los contenedores, como sucede en las inmediaciones de la calle Tras el Ayuntamiento, Carnicerías y Aceiterías, por la estrechez del vial, de forma que solicitamos mover los contenedores que dificultan el paso».