Un partido de suspensión a Curro Sánchez y dos a José Vicente Quintana
El juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido de suspensión al jugador de la Ponferradina Curro Sánchez, expulsado el pasado viernes en Lugo, que por lo tanto no podrá disputar el partido de mañana contra el Real Oviedo.
Con la de Curro son seis las bajas en la plantilla blanquiazul para el último compromiso del año, tras el que llegará un período de descanso en los entrenamientos que podría prolongarse hasta el día 28. Ríos Reina, que ya no viajó a Portugalete, se une a la lista de lesionados formada por Yac, Adri Castellano, Óscar Sielva y Gaspar.
Curro fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 43 por «golpear con el brazo en la cara de un contrario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego», según refleja el acta del partido. El jugador que recibió la falta, el lateral del Lugo Luis Ruiz, tuvo que ser atendido por una hemorragia en la barbilla, pudiendo continuar el partido.
Si la sanción a Curro es la esperada, restaba por conocer la pena impuesta a José Vicente Quintana Fernández, que formaba parte en el Anxo Carro del staff técnico de la Deportiva. El colegiado Ocón Arranz lo expulsó por «protestar ostensiblemente una de mis decisiones [precisamente la expulsión del futbolista blanquiazul] desde la grada gritando y con los brazos en alto». En este caso, la suspensión acordada por Competición es de dos partidos.