El Ayuntamiento refuerza la presencia policial en las calles durante las fiestas navideñas
El Plan de Seguridad Integral para la Navidad comienza el lunes y se prolongará hasta el 10 de enero de 2021.
Todas las unidades de la Policía Municipal participarán en la aplicación del Plan de Seguridad Integral para la Navidad, que con el objetivo de conseguir una mayor presencia policial en la calle entre el 21 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 destinará a seis agentes en cada turno para patrullar en Ponferrada.
Con este plan, el Ayuntamiento persigue aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes, realizar una labor preventiva propiciando inseguridad a los delincuentes, y favorecer la normalidad de las fiestas navideñas en las actuales circunstancias de crisis sanitaria.
Así, se incrementará la vigilancia, con patrullas a pie por zonas peatonales, comerciales y de gran afluencia; se impulsarán los contactos con comerciantes y asociaciones, junto a la coordinación con responsables de seguridad de centros comerciales y con Cuerpo Nacional de Policía, y se insistirá a todos los comerciantes y clientes para que adopten medidas de autoprotección.
En cuanto a la vigilancia y control del tráfico, la policía local actuará en la regulación del tráfico en actos deportivos y festivos, controles de alcoholemia y radar, así como atención a los accidentes.
Por otra parte, la Policía Municipal ha publicado este viernes su felicitación navideña, que este año viene en forma de un vídeo que recuerda la labor de ayuda de los agentes a lo largo de los últimos meses, destacando que «el espíritu navideño ha estado presente todo el año».