Baloncesto Bembibre sufre otra dolorosa derrota en el tramo final del partido (69-58)
La historia se repite como en el día de la marmota para el equipo del Bierzo Alto, que vuelve a caer derrotado en el último cuarto después de ir por delante en el marcador en los tres primeros.
A la espera de Gladkova, Baloncesto Bembibre disputaba esta tarde en San Sebastián un partido con el que aspiraba a recuperar sensaciones tras la amarga derrota ante Estudiantes en la última salida. Pero la historia se ha repetido, el equipo de Pepe Vázquez ha ido de más a menos como suele y terminó cosechando otro resultado adverso que mantiene en solo dos su casillero de victorias en esta temporada de la Liga Femenina.
El conjunto berciano firmó un primoroso primer cuarto, con Silva y Higgs muy entonadas, para colocarse con una ventaja de nada menos que doce puntos (12-24). No sin esfuerzo, y gracias a un triple sobre la bocina de Montse Brotons, logró mantener la ventaja de doce al llegar al intermedio (28-40).
En el tercer cuarto, con Sarr y sobre todo Coulibaly desatadas, comenzó el principio del fin. El parcial fue de 21-10, con lo que tan solo conservaba ya una renta pírrica (49-50) para encarar los últimos diez minutos. Se barruntaba el desastre, uno más. IDK, conocedoras sin duda sus jugadoras de los antecedentes del rival, olieron la sangre y se lanzaron a por la victoria, la octava para ellas en la competición liguera.
No solo no se les escapó, sino que con un parcial de 20-8 obtuvieron un resultado final tan favorable como engañoso. Y de paso asestaron otro golpe brutal a la moral de Bembibre, al que ahora solo parece quedar la esperanza de encomendarse al repulsivo de Julia Gladkova, que vuelve tras abandonar precisamente en vísperas de este choque la plantilla de la escuadra donostiarra.
FICHA TÉCNICA
69 IDK Euskotren: Cousseins (11), Erauncetamurgil (0), Sarr (12), Esnal (0), González (4), García Salinero (6), Tirera (6), Coulibaly (22), Delaere (8) y Hittner (0).
58 CB Bembibre: Rosalis Silva (13), Ana Palma (6), Laura Méndez (0), Lashann Higgs (22), Batouly Camara (0), Conchi Mongomo (3), Marianne Kalin (3), Montse Brotons (5), Sara Rhine (6) y Monika Naczk (0).
Árbitros: Caamaño Muñoz, Iglesias Ambrosio y García Parejo.
Polideportivo José Antonio Gasca de Donostia-San Sebastián.