Ilusión e indignación en la cola del Toralín, con las entradas agotadas en una hora
Sentimientos encontrados entre los aficionados que pasaron la noche a las puertas del estadio para conseguir una entrada para el encuentro de este sábado entre la Deportiva y el Hércules.
La Ponferradina puso a la venta esta mañana un millar de entradas –después de garantizar una localidad a sus 5.000 abonados, venderles otras 1.500 para acompañantes y remitir 500 al Hércules– para el encuentro del sábado en el que prevé sellar el ascenso a Segunda División. Una cita que desató la expectación y la ilusión de la parroquia blanquiazul, deseosa de retornar a la categoría de plata del fútbol español y de vivirlo en directo.
«Ya se han distribuido 6.872 entradas para el partido del sábado. Mañana a las 8:30 saldrán a la venta en taquilla 1.000 localidades para no socios. Faltan 428 socios por retirar su entrada», anunciaba ayer tarde el club blanquiazul. La respuesta de una afición ilusionada por el ascenso no se hizo esperar, y 24 horas antes de la apertura de las taquillas comenzó a formarse una cola a la que algunos se llevaron sillas, hamacas, comida y bebida, preparados para afrontar una noche al raso.
La política del club de vender entradas tan solo de forma presencial y no por internet, ratificada esta misma semana por el presidente después de las quejas de los socios, ha provocado también la indignación entre los aficionados que se pasaron la noche en vela para conseguir su ansiada localidad. «El bar y los baños, cerrados, no se nos puede tener aquí en estas condiciones», lamentaban algunos.
Una pantalla gigante para seguir el partido en el pabellón del Toralín
La segunda parte de las quejas llegaba a las 9.30 horas, cuando las taquillas colgaron el cartel de agotadas las localidades. Los aficionados habían establecido un sistema de números para que nadie se colara, pero ni siquiera se llegó al boleto 500 –la venta estaba limitada a dos entradas por persona– y los que hicieron la espera en vano no ocultaban su decepción. Siempre les quedará la celebración posterior.
Resta todavía una última posibilidad. Y es que este mediodía quedaban 273 socios sin retirar sus entradas. La Deportiva ha afectuado un llamamiento para que los abonados que no vayan a asistir al partido el sábado contacten con el club para posibilitar que otros aficionados puedan acceder a esas localidades.
En cualquier caso, para aquellos que finalmente se queden sin entrada pero quieran estar cerca del acontecimiento, el Ayuntamiento de Ponferrada instalará una pantalla gigante de televisión en el pabellón Lydia Valentín, con entrada gratuita y puertas abiertas desde una hora antes del partido, que comenzará a las 19.30 y será ofrecido en directo por la cadena de televisión Cuatro.