Se dispara la cifra de familias que piden ayudas para alimentación de menores en Navidad
La veintena de menores atendidos por Bienestar Social de Ponferrada en la Navidad del año pasado se ha convertido en 184.
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada invierte 30.000 euros en garantizar la alimentación de los menores vulnerables del municipio durante las vacaciones de Navidad. La cuantía ingresada a las familias ha sido de 150 euros por cada menor a su cargo y, por ahora, ha beneficiado a 184 menores de 105 familias diferentes del municipio.
La concejala del área, Lorena González, ha puesto de relieve el elevado incremento de familias que han recurrido a esta ayuda. «Si navidades pasadas había una veintena de menores en esta situación, tras el duro golpe del covid a la economía de muchas familias, en estos momentos estamos atendiendo a 184 niños y niñas en esta situación cuyas familias están atravesando serias dificultades», detalla.
Los criterios para recibir esta ayuda no han variado, por lo que en su opinión «esto nos tiene que hacer conscientes de una realidad que quizá no observamos a simple vista, pero que muchos de nuestros vecinos y vecinas están sufriendo: el brutal impacto del coronavirus en la economía de muchas personas con, hasta ahora, vidas y situaciones completamente normalizadas».
Si bien las navidades pasadas se hizo entrega de menús ya elaborados, en esta ocasión las familias vulnerables de Ponferrada con menores a su cargo recibirán una ayuda directa de 150 euros para satisfacer las necesidades alimentarias de sus hijas e hijos durante el tiempo en que los comedores escolares se encuentren cerrados. En este sentido, González pide a la Junta de Castilla y León que «empiece a asumir que las niñas y los niños comen todos los días, también en vacaciones, y que nos tienen que ayudar a garantizar su sustento todo el año».