[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Epístola a los hipócritas sin máscara ni lotería
Como no somos funcionarios que puedan disfrutar de sus tres días de vacaciones navideñas (previa rectificación, una más, del muy rectificador equipo de Gobierno ponferradino) aquí estamos con la primera entrega de las píldoras. Ya les advertimos de que acaso la actualidad no nos dejase descansar. Y la publicación de El PSOE de Ponferrada pierde 50 afiliados desde que lo lidera Olegario Ramón parece que ha levantado ampollas, no porque los datos no sean ciertos sino precisamente porque lo son. Una curiosidad, ¿les habrá mandado también la carta a Folgueral y Macías? Por lo demás, le vaticinamos escaso éxito en su empeño. Si al menos les hubiese adjuntado una participación de la lotería del partido…
Igualmente cierto es que El tripartito renuncia a municipalizar los servicios de limpieza y recogida de basura. Es típico del PSOE decir una cosa en la oposición y hacer otra cuando llega al poder. Las promesas electorales se olvidan y se evitan las explicaciones para concentrar los esfuerzos en la propaganda de bombo y platillo, tipo Inaugurada la primera zona de juegos adaptada a minusválidos en Ponferrada. Igual no basta, que luego vienen las encuestas y dicen que El PSOE baja y se acerca al resultado del 10N mientras Vox encadena el cuarto mes de subida, según el CIS.
Es típico del PSOE decir una cosa en la oposición y hacer otra en el poder
En el circo covidiano, nuevas cepas y vacunas aparte, tenemos hoy Polémica por un concierto de Raphael que pese a cumplir las normas reunió a casi 5.000 personas en Madrid. Para que luego digan de Miguel Bosé. También se habla mucho de que El PP se encomienda a los altares para que no se distribuya esta foto de líderes sin mascarillas. Acto seguido, Citan a una PCR a quienes fueron a un acto con Casado y Feijóo en A Coruña tras el positivo de una conselleira. Por cierto, Nuñez Feijóo y Pablo Casado dan negativo en las pruebas PCR y ambos líderes del PP mantienen su agenda.
El acto de marras en el que participaron ambos tenía como lema Galicia: más inversiones, menos impuestos… y cero mascarillas, le podían haber añadido. Ojalá los políticos actuaran siempre sin máscaras. Como quiera que ha comenzado ya el carrusel de protocolarias y cansinas felicitaciones navideñas, advertimos de que alguna procedente de los que vienen machacando desde marzo la vamos a responder más o menos así: «Vete a freír puñetas, hipócrita, y déjanos vivir». Y por hoy ya esta bien, ahora a esperar que la lotería pase de largo y se olvide de la comarca (o lo que sea) un año más.