El alcalde abrirá y cerrará el debate sobre el estado del municipio de Ponferrada
La sesión extraordinaria del miércoles tendrá una duración de al menos dos horas, según el reparto de tiempos acordado por los portavoces.
Después de 24 años, el Ayuntamiento de Ponferrada volverá a celebrar este miércoles un debate sobre el estado del municipio, un formato que ensayó por primera vez el entonces alcalde de la ciudad Ismael Álvarez. Aquel pleno extraordinario tuvo una duración de dos horas y 45 minutos, según se recoge en el acta de la sesión celebrada el 8 de julio de 1996.
La convocada para pasado mañana se extenderá durante al menos dos horas, según la distribución de los tiempos acordada este lunes en la junta de portavoces del Ayuntamiento de la capital berciana. El alcalde abrirá y cerrará el debate, mientras que los portavoces de los siete grupos representados en la corporación dispondrán de dos turnos de intervención, el primero de diez minutos y el segundo de cinco. El pleno comenzará a las 10 horas, sin presencia de público en el salón de sesiones, su desarrollo podrá seguirse a través de internet.
«Se trata de debatir y analizar la situación en la que se encuentra Ponferrada, especialmente tras los acontecimientos tan extraordinarios vividos este año, así como las propuestas y alternativas para encarar el futuro entre todos», explica el equipo de Gobierno sobre los objetivos de esta sesión extraordinaria.
La intención del tripartito es dar continuidad a este formato en los próximos años, «toda vez que, opiniones aparte, la voluntad popular en un sistema democrático como el actual se conforma de muchas maneras, pero de forma principal y fundamental a través de los órganos e instituciones integradas por personas que han sido designadas por las ponferradinas y los ponferradinos en votaciones regidas por el principio del sufragio universal».