El PP culpa al equipo de Gobierno de Bembibre de que el centro de día de Asprona se vaya a Torre
El proyecto, que no suponía desembolso económico para el consistorio, podía haber creado 30 puestos de trabajo en el municipio.
El Grupo Popular ha lamentado hoy que el Centro de Dia proyectado por Asprona Bierzo, con sede prevista en la capital del Bierzo Alto, finalmente se ubique en Torre del Bierzo por la falta de interés y cooperación del Ayuntamiento de Bembibre, “una negligencia más que suma el actual Gobierno socialista”, al que los populares han pedido explicaciones por la gravedad de la decisión.
El PP tacha de» irresponsable» al Gobierno municipal por dejar escapar un proyecto de esta envergadura social y económica para Bembibre y que no suponía ninguna acción económica para el consistorio, tan solo la cooperativa y burocrática, ya que Asprona Bierzo sufragaría toda la inversión, incluido el coste del local que ya estaba fijado en el bajo de la calle Martina 2 de Bembibre con una previsión mínima, en sus inicios, de 30 empleados contratados en el propio municipio.
El proyecto Saturno realizado por Asprona Bierzo, se basa en la implantación de una red más inclusiva de centros de Dia con el fin de favorecer la integración y el desarrollo de vida de las personas en su pueblo. El de Bembibre se hubiera convertido en el epicentro para la atención en el medio rural del Bierzo Alto, ya que esta nueva estructura supone una mejor salud y calidad de vida tanto para las personas con discapacidad intelectual como para sus familiares, además de ser un modelo creador de empleo, actividades y multiservicios, no sólo para el colectivo, también para el resto de la comunidad donde se ubican.
Por ello, la portavoz del grupo popular Elsa María García, tilda de irresponsable la insensata decisión del actual Equipo de Gobierno, “no se puede permitir que un Ayuntamiento dé la espalda a un proyecto social de este calibre que, además, venía caído del cielo. No sólo hemos perdido el prestigio que supone acoger este tipo de iniciativas tan necesarias e imprescindibles, también hemos perdido un activo para el desarrollo económico que colateralmente venia implícito con la ubicación del centro en nuestra Villa, un desaire que Bembibre no se puede permitir”.